InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del área sanitaria de A Coruña destaca la "disminución" de...

El gerente del área sanitaria de A Coruña destaca la «disminución» de casos, pero pide no «relajarse»

Publicada el


El gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, ha destacado la «disminución» de casos nuevos en los últimos días, pero ha pedido un «esfuerzo colectivo» en el cumplimiento de las normas y ha instado a no «relajarse».

En un vídeo remitido a los medios de comunicación, subraya el «enorme trabajo» de los profesionales sanitarios y también el hecho de que la «incidencia» de casos empiece a «disminuir un poco».

Convencido de que esto se reflejará en los próximos días, remarca, en particular, el descenso en hospitalización y admite que hará falta «un poco más de tiempo» para una disminución en lo que se refiere a los pacientes críticos.

«Es una situación que tiene que alegrar y estimular para seguir trabajando en esta línea», asegura el gerente, quien, no obstante, advierte de que no debe ser «motivo de descanso».

En concreto, pide a la ciudadanía que cumpla con las medidas sanitarias ya que insiste en que todavía en UCI se sigue «en niveles muy altos». Para avanzar, no obstante, en la disminución, apela a acudir a los cribados que se realizan.

«Cada caso que encontramos de personas que son portadoras del virus, posibles transmitores, es una cadena de transmisión que no se produce», insiste a este respecto.

últimas noticias

Carlos Alján elegido secretario nacional de la CIG-Servizos en su IX Congreso

La CIG-Servizos ha celebrado este sábado su IX Congreso, en el que ha concurrido...

Sumar Galicia condena el ataque al centro de menores migrantes en Monforte y responsabilizan a los partidos de derechas

Movimiento Sumar Galicia ha mostrado su "total rechazo y condena" al ataque realizado en...

Sumar Galicia condena el ataque al centro de menores migrantes en Monforte y responsabiliza a los partidos de derechas

Movimiento Sumar Galicia ha mostrado su "total rechazo y condena" al ataque realizado en...

Rural.- Rueda se desplaza a Ferreira de Pantón (Lugo) para supervisar la coordinación de los incendios forestales activo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la conselleira do Medio Rural,...

MÁS NOTICIAS

Casi 16.000 gallegos están inscritos en el registro español de donantes de médula, con más de 1.800 nuevos desde 2024

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes los casi 16.000...

Galicia producirá un nuevo radiofármaco que facilita el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata avanzado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este jueves el inicio de...

Gallegos con sospecha de Alzheimer esperan más de medio año por un especialista, según estudios de la farmacéutica Lilly

Los pacientes gallegos con sospecha de que padecen enfermedad de Alzheimer tardan menos de...