El Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña) ha informado de la aparición de un brote de Covid entre el personal del Servicio Municipal de Aguas, que ha afectado a los empleados de las oficinas de atención al público, según informa.
En un comunicado, explica que no lo ha hecho en el caso del personal municipal que trabaja a pie de calle revisando las instalaciones de abastecimiento y saneamiento.
Debido a esta circunstancia, señala que la atención presencial en este servicio municipal se interrumpirá desde este lunes y hasta el próximo 3 de febrero. Los vecinos podrán seguir realizando las gestiones por correo electrónico o por teléfono.
CRIBADO EN CAMBRE
Por su parte, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, solicitó este lunes al gerente del área sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, un cribado general en este municipio «para poder detectar los posibles asintomáticos y contener la evolución de la situación epidemiológica en el municipio».
Al respecto, indica que los últimos datos recibidos por las autoridades sanitarias, con fecha de este domingo, reflejan «la tendencia al alza de la pandemia en el municipio al contabilizarse ya 268 casos positivos por COVID-19».
Sobre su petición, explica que se les trasladó que, el margen de las decisiones que adopte este lunes el comité clínico, está entre los planes del Sergas realizar este filtrado en el área metropolitana de A Coruña y que ya se está trabajando en la planificación de este proceso.