La Xunta ha intervenido la residencia Quercus del municipio ourensano de Leiro, que acumula 68 usuarios contagiados y otros 15 trabajadores con enfermedad activa.
La decisión de la Administración autonómica se adopta tras el incremento de casos registrado en las últimas horas, que han pasado de 27 a 68 residentes con coronavirus en sólo 24 horas.
De este modo, las consellerías de Sanidade y Política Social asumen la gestión del centro para «garantizar la calidad asistencial» y «la correcta protección» de usuarios y trabajadores.
Así las cosas, un equipo de Política Social se encuentra desde la mañana de este viernes en la residencia para realizar un seguimiento permanente de los residentes y velar por la correcta aplicación de las medidas preventivas. Por su parte, los profesionales del Sergas vigilarán la prestación de la atención sanitaria precisa.
Con estos datos y a falta de conocer el balance diario de casos en las residencias de mayores, la residencia Quercus se encuentra entre los geriátricos más afectados por la pandemia y se suma a otros centros ya intervenidos por la administración.