La muerte en la jornada de este miércoles de 16 personas que habían sido diagnosticadas con covid-19, cinco de ellas relacionadas con residencias de mayores, eleva las víctimas de la pandemia en Galicia a 1.566.

Según ha informado la Consellería de Sanidade, en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha fallecido un hombre de 88 años y una mujer de 89; mientras que en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) han perdido la vida dos mujeres de 84 y 85 años y un hombre de 90.

Asimismo, en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) ha muerto un hombre de 80 años y una mujer de 81. Por su parte, en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) ha muerto un hombre de 77 años y otro de 83. Por último, en Povisa se han registrado los fallecimientos de un hombre de 56 años y de otro de 84.

USUARIOS DE RESIDENCIAS

Ademas, ha muerto una mujer de 96 años procedente de la residencia Paz y Bien de Tui en el CHUVI y un usuario de la de A Pastoriza de 95 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

También ha fallecido una mujer de 80 años y otra de 87 en el centro Santa María de Verín, así como una de 91 años en el geriátrico DomusVi de Vimianzo.