InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAnpas Galegas pide "no escapar de la responsabilidad" ante el caso de...

Anpas Galegas pide «no escapar de la responsabilidad» ante el caso de acoso escolar de Arteixo

Publicada el


La Confederación Anpas Galegas ha lamentado el caso de acoso escolar que investiga la Fiscalía investiga sobre una menor de 12 años en el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo y ha pedido a la Administración gallega «que no escape a su responsabilidad» para intentar atajar esta lacra del sistema educativo.

En un comunicado, la Confederación ha denunciado que este tipo de conductas no solo «están siendo permitidas por la sociedad en general», sino «en particular por la administración educativa y los centros», por lo que el protocolo gallego que existe para estas situaciones termina «en papel mojado» en muchos casos.

‘Cosas de niños que les pasan con los años’ o ‘Si se les hace caso esa atención aumenta el problema’, añaden, son algunas afirmaciones esgrimidas para «banalizar» estas conductas y «no atenderlas inicialmente», que en caso de ser corregidas de forma temprana permitiría evitar situaciones como esta.

Anpas Galegas traslada su deseo de que se encuentre una solución «que no pase por el auto exilio» y advierte de que es «el centro escolar y la comunidad educativa» la que debe garantizar «un final feliz», y «no es ella quien tiene que modificar su vida».

Del mismo modo, espera que la administración «no haga lo que siempre hace», que es «escapar de su responsabilidad» con la excusa de que «eso ocurre fuera del centro».

últimas noticias

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...

Familias con rentas de 10.000 a 30.000 euros per cápita ya pueden guardar facturas de material escolar para desgravar

Todas las familias gallegas con una renta de entre 10.000 y 30.000 euros por...

El BNG muestra su «repulsa» tras la agresión a una médica en el CHUO e insta a la Xunta a «aplicar medidas»

La diputada nacionalista por Ourense Noa Presas, ha transmitido este martes la "condena y...