InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia defenderá que se permita adelantar más el toque de queda y...

Galicia defenderá que se permita adelantar más el toque de queda y no descarta hacerlo si es posible

Publicada el


El Gobierno gallego ve «una herramienta interesante» para proseguir en la lucha contra la covid-19 que el Ejecutivo central permita adelantar más el toque de queda, en la línea de lo que han solicitado otras comunidades, y no descarta hacerlo si finalmente es posible.

Así lo ha trasladado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a las puertas de que este miércoles se reúna el Consejo Interterritorial de la Salud y en una rueda de prensa en la que, acompañado de otras autoridades sanitarias, ha detallado las medidas acordadas por el comité clínico que asesora a la Xunta desde el principio de la pandemia.

García Comesaña ha recordado que la semana pasada ya se redujo el horario y se fijó el toque de queda en as 22,00 horas en Galicia, al tiempo que ha incidido en que dar la opción de que se pueda adelantar más en las autonomías que lo vean necesario según su situación epidemiológica sería positivo.

El conselleiro ha rechazado dar por cerrado si Galicia usaría esta medida porque esta «herramienta» aún no está disponible, pero sí ha subrayado que no descarta hacerlo.

En cuanto a si se haría de forma general para todo el territorio, ha recordado que hasta ahora siempre se fijó este tipo de horari de forma «homogénea», por lo que, sin cerrarse a actuar «de forma quirúrgica» en algún punto, ha sugerido que la decisión se adoptaría en clave autonómica llegado el momento.

últimas noticias

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...

Podemos y Sumar confirman diálogo para una candidatura única con Marea Atlántica, que niega «conversación formal»

Marea Atlántica ha rechazado "conversación formal" para una candidatura única con otros partidos en...

Caballero traslada al gigante chino Citic el «potencial industrial» de Vigo y la disponibilidad de suelo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido este lunes con la dirección...

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

MÁS NOTICIAS

SATSE se concentra en Vigo para reclamar mejoras en la Carrera Profesional para personal del Sergas

Delegados y delegadas del sindicato de Enfermería SATSE se han concentrado este jueves a...

La app del Sergas ya recoge los costes de la atención médica: de 27 euros por una consulta de enfermería a 256 en el...

La aplicación Sergas Móbil ya permite acceder a la información económica de la asistencia...

El conselleiro de Educación ve «dejadez» en ayuntamientos en mantenimiento de centros de Primaria: «Es su competencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha denunciado "dejadez" en...