InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa ocupación de las UCI gallegas creció un 68% en 7 días,...

La ocupación de las UCI gallegas creció un 68% en 7 días, con A Coruña, Ferrol y Santiago como las más afectadas

Publicada el


Las UCI gallegas han experimentado un incremento de ocupación en los últimos siete días del 68% y son las de A Coruña, Ferrol y Santiago las más afectadas, aunque, de forma global, esta ocupación todavía se sitúa por debajo del pico de la primera ola y del 15% de la capacidad máxima del plan de contingencia.

Según ha explicado el gerente del Sergas, José Flores, durante la rueda de prensa para dar cuenta de las medidas tomadas por el comité clínico del lunes, la presión hospitalaria es una de las cuestiones que «preocupan» a día de hoy a las autoridades.

De hecho, en los últimos siete días ha aumentado un 58% la hospitalización, con peores datos en A Coruña, Ferrol y Ourense; y un 68% la ocupación en UCI, con A Coruña, Ferrol y Santiago como las más afectadas. De hecho, este pasado fin de semana fue necesario ya trasladar a tres pacientes desde cuidados intensivos de Ferrol a Lugo.

No obstante, y aunque preocupa la evolución, José Flores ha explicado que Galicia se mantiene por debajo del 15% de ocupación del máximo total de plazas de UCI que se podrían desplegar según en plan de contingencia.

Además, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado que la situación actual está un 35% por debajo en UCI y un 29% por debajo en hospitalizacion del pico de la primera ola. «No queremos llegar a esos valores pero, si llegamos, será necesario activar las siguientes fases», ha expuesto.

últimas noticias

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...

CSIF registra más de 1.000 firmas para exigir al Sergas soluciones a los problemas «reales» del personal administrativo

El sindicato CSIF ha presentado este miércoles ante la Consellería de Sanidade más de...

Feijóo rechaza que el gas pimienta sea un «arma» y carga contra Armengol por echar a su diputada e «inflamar» el Pleno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la presidenta del Congreso,...

La Policía precinta dependencias del Congreso por gas pimienta, con una mujer afectada

La Policía ha decidido precintar varias dependencias del Congreso, incluyendo una de las cafeterías,...

MÁS NOTICIAS

Varios socios afean a España vincular oficialidad de catalán, euskera y gallego con ampliación de nuevos estados miembro

Los ministros de Asuntos Europeos de varios socios han avisado este martes a España...

Lemmar Granite pide ampliar su permiso minero en Leiro y advierte de que sin ello habrá pérdida de empleos

La empresa Lemmar Granite pretende ampliar su autorización de explotación de recursos de una...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...