El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha apelado a las medidas de «autoprotección» ante la evolución de la pandemia, según señala tras presidir la reunión del Centro de Coordinación (CECOR) Autonómico establecido para el seguimiento de los dispositivos de seguridad vinculados a la actual situación sanitaria y al estado de alarma.
El CECOR está integrado también por el general de la XV Zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro; el comisario jefe de la Policía Autonómica, Jorge Rubal; la responsable de Protección Civil en la Delegación del Gobierno en Galicia, María Dolores Gómez; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Alberto de la Fuente y la jefa del gabinete técnico del delegado, María Rivas.
Según informa la Delegación del Gobierno, en la reunión se evaluaron las últimas medidas dictadas por la autoridad sanitaria competente relativas a cierres perimetrais y otras limitaciones que permite modular el decreto del estado de alarma.
SIN INCIDENTES DESTACABLES
Javier Losada agradece «el alto grado de cumplimiento y la responsabilidad mostrada por las gallegas y los gallegos que se manifestó en la ausencia de incidentes reseñables en los primeros días del año».
Con todo, hace un llamamiento «a mantener las medidas de autoprotección sin bajar la guardia ante la evolución de la pandemia en la Comunidad». Al respecto, incide en que las Fuerzas de Seguridad «trabajan para garantizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta.»
En paralelo a esta reunión, las subdelegaciones del Gobierno reúnen en estos días a los centros de coordinación provinciales donde se determinan dispositivos y medidas de control sobre el territorio de acuerdo con las necesidades y restriccións de cada provincia gallega.