InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta baraja cerrar las visitas a las residencias hasta finalizar la...

La Xunta baraja cerrar las visitas a las residencias hasta finalizar la vacunación de los usuarios

Publicada el


La Xunta baraja cerrar las visitas a las residencias de mayores hasta que finalice la vacunación total de todos los usuarios y del personal de estos centros.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que ha destacado que esta será una de las medidas que abordará el subcomité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia en su reunión de este viernes.

«Probablemente (el subcomité clínico) adopete la decisión de blindar las residencias de la tercera edad mientras no consigamos vacunar y dispensar las dos dosis a todo el personal y, por su puesto a los residentes», ha señalado el presidente.

Feijóo, que ha descartado por el momento el confinamiento domiciliario en Galicia, también ha destacado que en esta reunión se adoptarán decisiones que afectarán a la hostelería.

últimas noticias

Abre el plazo para solicitar las ayudas de la Xunta para adquirir libros de texto y material escolar

La Xunta ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la compra de...

Pleno.- La popular Raquel Arias, elegida nueva vicepresidenta del Parlamento

La diputada del Grupo Popular Raquel Arias ha sido elegida, con 39 votos a...

Transportes inicia la impermeabilización del tubo del Túnel de Neira en la A-6 a su paso por Baralla (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comenzado las obras de emergencia de...

AV.- Altri presenta alegaciones contra el archivo del proyecto de la fábrica de Palas de Rei (Lugo)

Greenfiber, filial de Altri, ha presentado alegaciones ante la Consellería de Economía e Industria...

MÁS NOTICIAS

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...