El positivo en coronavirus de un funcionario del Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo) obligó a aplazar hasta el próximo martes el pleno para aprobar los presupuestos municipales, que estaba convocado para este jueves.
Precisamente, este contagio ha provocado el cierre del Consistorio y que se hagan pruebas a los 14 funcionarios de los que dispone. El propio alcalde, Carlos López, se hizo este jueves una PCR cuyo resultado negativo le ha sido comunicado en la mañana de este viernes.
López ha concretado que el trabajador fue el miércoles a hacerse la PCR y el jueves comunicó al alcalde que había dado positivo. Ahora «se encuentra con síntomas, fiebre y sin ganas de comer», tal y como ha descrito el regidor.
Este positivo ha obligado al cierre de la casa consistorial, a que se acometa «la desinfección de todo el edificio» y a llamar «a todos los trabajadores a hacer PCR», tal y como «recomendaba» el protocolo, ha explicado el alcalde.
«Ya se ha hecho un llamamiento para que los trabajadores se vayan a hacer la prueba. Yo fui ayer y me dieron el resultado esta mañana, que resultó negativo», ha pormenorizado.
En cuanto a la suspensión del pleno de los presupuestos locales, el alcalde de A Fonsagrada ha confirmado que ha quedado aplazado al martes de la semana que viene, «a la espera de cómo se vaya desarrollando todo este tema».