InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAplazado el pleno de presupuestos del Ayuntamiento de A Fonsagrada por el...

Aplazado el pleno de presupuestos del Ayuntamiento de A Fonsagrada por el positivo de un funcionario

Publicada el


El positivo en coronavirus de un funcionario del Ayuntamiento de A Fonsagrada (Lugo) obligó a aplazar hasta el próximo martes el pleno para aprobar los presupuestos municipales, que estaba convocado para este jueves.

Precisamente, este contagio ha provocado el cierre del Consistorio y que se hagan pruebas a los 14 funcionarios de los que dispone. El propio alcalde, Carlos López, se hizo este jueves una PCR cuyo resultado negativo le ha sido comunicado en la mañana de este viernes.

López ha concretado que el trabajador fue el miércoles a hacerse la PCR y el jueves comunicó al alcalde que había dado positivo. Ahora «se encuentra con síntomas, fiebre y sin ganas de comer», tal y como ha descrito el regidor.

Este positivo ha obligado al cierre de la casa consistorial, a que se acometa «la desinfección de todo el edificio» y a llamar «a todos los trabajadores a hacer PCR», tal y como «recomendaba» el protocolo, ha explicado el alcalde.

«Ya se ha hecho un llamamiento para que los trabajadores se vayan a hacer la prueba. Yo fui ayer y me dieron el resultado esta mañana, que resultó negativo», ha pormenorizado.

En cuanto a la suspensión del pleno de los presupuestos locales, el alcalde de A Fonsagrada ha confirmado que ha quedado aplazado al martes de la semana que viene, «a la espera de cómo se vaya desarrollando todo este tema».

últimas noticias

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

MÁS NOTICIAS

El Sergas realiza un seguimiento telemático a más de 12.000 pacientes diabéticos

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) lleva a cabo un seguimiento telemático a más...

Queremos Galego denuncia que las cuentas de 2026 destinan 375,62 euros a cada centro escolar para normalizar el galllego

El portavoz de la asociación Queremos Galego, Marcos Maceira, ha denunciado este jueves que...

El personal de limpieza hospitalaria de Vilagarcía, Ribeira y Cee, en huelga para pedir equiparación laboral y salarial

El personal de los servicios de limpieza hospitalaria del Salnés (Vilagarcía), Barbanza (Ribeira) y...