InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade administrará 12.200 vacunas cada semana

Sanidade administrará 12.200 vacunas cada semana

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha confirmado que está previsto administrar 12.200 vacunas cada semana, según han informado tras la llegada este lunes de una nueva remesa, en concreto 18.500.

Sobre la campaña de vacunación que se está llevando a cabo entre usuarios de residencias y trabajadores de estos centros, han indicado que el objetivo es vacunar «todos los días».

En concreto, sobre el citado plan de vacunación, ha señalado que está previsto que se administren «12.200 cada semana». «Reservando un tercio para garantizar la segunda dosis».

«Se vacuna todos los días hasta lograr el plan, que son esas 12.200» ha dicho sobre la previsión de vacunas a administrar cada semana de acuerdo con las previsiones establecidas.

Así, apunta que «si va a buen ritmo, el festivo día 6 no se vacunará», aunque apostilla que si es necesario sí se hará. Por otra parte, destaca el desarrollo de la campaña de vacunación en las distinas áreas sanitarias sin «incidencias destacables».

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Sanidade esperará a que termine la huelga de técnicos sanitarios para tomar medidas ante «retrasos posibles» en pruebas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que esperará a que termine...

Concentración ante el CEIP A Paz de Vigo para denunciar recortes en profesorado y atención a la diversidad

Miembros de la comunidad escolar del CEIP A Paz Tintureira de Vigo se han...