InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBugallo ve "delicada y cambiante" la situación en Santiago y no intuye...

Bugallo ve «delicada y cambiante» la situación en Santiago y no intuye «grandes cambios» en las restricciones

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, se ha mostrado cauto al valorar los últimos datos de la covid-19 en la capital gallega y los municipios colindantes, y ha subrayado que, aunque existe «cierta ralentización en los contagios», éstos no son aún estables. Por ello y, dado que la situación es «delicada y cambiante», no intuye «grandes cambios» en las restricciones que afecta a la ciudad.

«No podemos hablar todavía de estabilización», ha advertido Bugallo, que ha explicado que desde el 23 de diciembre el ritmo de contagios parece reducirse.

«El dato de positivos de este lunes, 239, es idéntico al de ayer, y ligeramente superior al de hace dos días, 237», ha indicado el regidor.

Con todo, ha señalado que, para una valoración más ajustada, lo adecuado es esperar al día 6 de enero –al finalizar las fiestas navideñas– y a los datos que a partir de esa fecha se registren.

SITUACIÓN «DELICADA Y CAMBIANTE»

Además, Bugallo ha recordado que, a pesar de la tendencia positiva en el ritmo de contagios, Santiago se encuentra en una situación «delicada y cambiante».

A este respecto, el alcalde ha incidido en la necesidad de continuar con todas «las precauciones y medidas de seguridad –mascarillas, distancia social y aforos, entre otras– y aunque, tal y como ha informado, están a la espera de lo que decida el Comité Clínico y la Xunta de Galicia en los próximos días, no «intuyen» grandes cambios en las restricciones en vigor.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invita a la población adulta participar en el ensayo clínico ‘Sincigal’, con casi 14.000 personas reclutadas ya

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha invitado este martes a toda la...

La gripe «decrece» en Galicia, aunque Sanidade llama a ser precavidos en Navidad porque se espera un segundo pico

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha indicado este martes que los datos...

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba un presupuesto «récord» para 2026 con 251,1 millones

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...