Las clases en Galicia comenzarán este viernes día 8 «salvo que las autoridades indiquen que es más seguro» el próximo lunes 11, según ha constatado el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.
A preguntas de los periodistas, el conselleiro ha apuntado al regreso a las aulas «el día 8 con normalidad» a no ser que las autoridades sanitarias decidan retrasar esta fecha.
En este sentido, ha apuntado a la reunión de este lunes del comité clínico, que, en caso de adoptar alguna medida distinta a la prevista para la vuelta a los centros educativos, «se hará saber».
En cualquier caso, a su juicio, «lo más importante de todo esto es reafirmarse en que los centros educativos y las aulas son lugares seguros», ya que en su opinión «se confirmó con datos empíricos que no son lugares de transmisión de la pandemia», debido a las medidas «difíciles» tanto en términos organizativos como económicos puestas en marcha, «como por el gran trabajo de profesorado y alumnos, auténticos jabatos cumpliendo y respetando las normas».