InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl alcalde de Xove, "preocupado" por la incidencia en la localidad, de...

El alcalde de Xove, «preocupado» por la incidencia en la localidad, de las más altas de la provincia de Lugo

Publicada el


El Ayuntamiento de Xove, en A Mariña Lucense, es uno de los municipios de la provincia con una mayor incidencia de covid-19, con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, una circunstancia que mantiene «preocupado» a su regidor, Demetrio Salgueiro.

Así, el alcalde ha constatado que la mayoría de estos contagios tienen sus orígenes en «núcleos familiares». «Tenemos familias con cinco o seis casos, y esto elevó la incidencia», ha explicado.

Del mismo modo, ha influido la alta tasa de infectados en la «residencia de mayores, con en torno a sesenta casos positivos», que ahora no están en Xove, ya que «fueron trasladados a una residencia que tiene la Fundación San Rosendo en Ourense y los trabajadores están confinados». «Es una situación preocupante por el colectivo al que afecta», ha apuntado Salgueiro.

El alcalde de Xove confiesa que hay «preocupación» entre sus vecinos, lo que se traduce en que «hay menos gente por la calle». «La gente está preocupada. Vemos la facilidad del contagio, también tuvimos algún caso aislado que no se sabe muy bien de donde vino. La transmisión del virus es muy fácil que se produzca y seguimos apelando a la responsabilidad de todos los vecinos para evitar al máximo los contagios», ha finalizado.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...