Los 27 trabajadores y los 19 residentes del Hogar Residencial Servisenior de Vilagarcía se han convertido este martes en los primeros en recibir la vacuna de la covid-19 en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés.
En concreto, a primera hora de la mañana se vacunaron los trabajadores, aprovechando el momento del desayuno de los residentes. Después, fue el turno de los mayores.
Así, María Ana Ciancio, de 86 años, ha sido la primera residente en recibir la vacunación. «Fue muy bien. No la sentí para nada», ha asegurado poco después a los periodistas.
La residente vilagarciana ha reconocido que se quedó «un poquito paralizada» cuando le dijeron que sería la primera en vacunarse. «Pero me reanimé enseguida», ha añadido. «A lo mejor me comparan con una actriz de cine», ha dicho, entre sonrisas, ante los numerosos medios congregados ante el centro.
María Ana señaló que no dudó en ponerse la vacuna y que tampoco pensó demasiado en ello, aunque ha reconocido que, una vez vacunada, está «más tranquila».
LA PRIMERA FASE, EN TRES SEMANAS
El gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, ha considerado esta primera jornada de vacunación como «un día emocionante», tras lo que ha confirmado que ninguno de los residentes de este centro ha rechazado vacunarse. «Es un colectivo muy sensibilizado al respecto», ha explicado.
En total, serán alrededor de 1.900 personas las que se vacunarán en esta primera fase, sumando los residentes y profesionales de todas las residencias de mayores que hay en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. El gerente del área confía en que, si la distribución de la vacuna no sufre retrasos, «en tres semanas, después de Reyes, estarían vacunados el cien por cien de profesionales y residentes» del área.