InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas retoma este martes la vacunación en las siete áreas sanitarias...

El Sergas retoma este martes la vacunación en las siete áreas sanitarias con 350 dosis que quedaron del domingo

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) retomará este martes la vacunación contra la covid-19 en residencias de las siete área sanitarias con las 350 dosis de Pfizer-BioNTech que quedaron de reserva del domingo, cuando se suministraron las primeras 150 a usuarios y trabajadores del centro Porta do Camiño de Santiago de Compostela.

Se trata de una decisión avalada en la tarde de este lunes por el comité clínico que asesora a la Xunta en la pandemia. Según han señalado fuentes de la Consellería de Sanidade, este órgano apuesta por «no perder un solo día» en el plan de vacunación, a pesar del atraso de la segunda remesa de dosis de Pfizer -18.000 para Galicia- que estaba prevista para llegar este lunes pero que finalmente lo hará el martes.

Precisamente, este atraso hizo que, en un principio, el Sergas decidiese reprogramar para el miércoles la vacunación en las siete áreas sanitarias. Sin embargo, finalmente el comité clínico ha avalado el uso inmediato de las 350 restantes.

De este modo, los siguientes en vacunarse contra la covid-19 serán usuarios y trabajadores de los siguientes centros: Fogar Residencial Bellolar (área sanitaria de A Coruña-Cee), Residencia de Caranza-Ferrol (área sanitaria de Ferrol), Residencia de Burela (área sanitaria de Lugo-A Mariña-Monforte), Vivenda Comunitaria Residencial San Marcos (área sanitaria de Ourense-Verín-O Barco), Fogar Residencial Servisenior de Vilagarcía (área sanitaria Pontevedra-O Salnés), Residencia Los Arcángeles de Teo (área sanitaria Santiago-Barbanza) y Residencia Santa Ana de Ponteareas (área sanitaria de Vigo).

El inicio de la campaña en todas las áreas sanitarias gallegas contará la presencia del gerente en cada una de ellas, que harán una valoración ante los medios.

POR ÁREA SANITARIA

En el área sanitaria de A Coruña-Cee, el primer geriátrico en recibir las vacunas será el Fogar Residencial Bellolar de la ciudad herculina, sobre las 11,30 horas de la mañana.

En la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, el centro pionero será la Vivenda Comunitaria Residencial San Marcos de Cudeiro (Ourense), donde serán inmunizadas un total de 26 persoas antes de las 11,00 horas.

En el área sanitaria de Vigo, la primera será la residencia de mayores Santa Ana de Ponteareas, donde la vacunación empezará antes de las 11,00 horas, cuando están previstas las comparecencias.

En la provincia de Lugo, la vacunación contra la covid-19 arrancará a las 10,00 horas en la residencia de Burela. En concreto, recibirán la dosis un total de 65 personas, entre ancianos y empleados.

En el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, el elegido ha sido el centro Servisenior de Vilagarcía de Arousa, donde la inoculación comenzará antes de las 11,00. A esta misma hora arrancará en Ferrol, concretamente en la residencia de Caranza.

En Santiago-Barbanza, el segundo centro en recibir la vacuna -el Porta do Camiño se convirtió en el primero de Galicia el domingo- será Los Arcángeles de Teo, también sobre las 11,00 horas.

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...

El PSdeG llevará a Bruselas el plan de control de las bajas de la Xunta, a quien acusa de «mentir»

El portavoz de Sanidade del PSdeG, Julio Torrado, y el eurodiputado Nicolás González Casares...

Rural.- La Xunta mantiene las medidas preventivas frente a la Dermatosis Nodular contagiosa en el ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publica este viernes en el Diario Oficial de Galicia...