La Diputación de Pontevedra arrancará este lunes un operativo de reparto de un total de 54.000 mascarillas quirúrgicas a los 52 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
Este envío, según informa la institución presidida por Carmela Silva, parte de un acuerdo de colaboración firmado con la Subdelegación del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
El reparto, se llevará a cabo «con criterios objetivos en función de la población», tal y como se ha hecho «desde el comienzo de la pandemia», subraya la Diputación. De hecho, este será la cuarta distribución de mascarillas efectuada por la institución, por lo que las unidades totales repartidas alcanzan la cifra de 266.500.
El gobierno provincial ya ha enviado una nueva carta a los alcaldes y alcaldesas de estos 52 municipios para informarles de la llegada del material sanitario y de que debe ir destinado «a los colectivos más vulnerables», además de a operarios de limpieza y residuos sólidos, trabajadores sociales y policías locales.