La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada en el Congreso, Ana Pastor, ha instado al Gobierno central a que centre sus esfuerzos en «hacer una gestión eficaz de la distribución» de las vacunas en lugar de «poner unas etiquetas XXL» en las cajas con lo que, dice, pretende «atribuirse» un éxito que no le corresponde.
Pastor ha ofrecido declaraciones a los medios en Pontevedra en la mañana de este domingo, jornada en la que se ha iniciado en toda España la campaña de vacunación contra la covid-19.
«Hoy es un día de gran esperanza», ha señalado la exministra, que considera el inicio de la campaña de vacunación como «uno de los hitos científico más importantes de los últimos años».
Por ello, ha demandado al «Gobierno de la propaganda», en alusión al Ejecutivo central, que «en lugar de poner unas etiquetas XXL» en las cajas de las vacunas centre sus esfuerzos en llevar a cabo «una gestión eficaz de la distribución» de las dosis.
Así las cosas, ha llamado a la ciudadanía a que acuda a vacunarse y confíen «en el sistema sanitario y en la ciencia. «Hasta que no esté vacunada una mayoría de españoles, seguirá habiendo una situación de riesgo», ha apostillado Pastor, tras poner el acento en que se trata de una vacuna «segura y eficaz» que llega un año después de la recepción por parte del CCAES de la primera notificación de un caso de neumonía atípica.
Por último, Ana Pastor también se ha referido a la situación del aeropuerto de Barajas, en Madrid, para apelar al Ejecutivo central a que adopte medidas para evitar «el coladero» que, dice, provoca que entren en España personas portadoras de una cepa «más contagiosa» de covid.