InicioActualidadDetectados nuevos positivos en residencias de mayores de Xove, Trabada y Covelo

Detectados nuevos positivos en residencias de mayores de Xove, Trabada y Covelo

Publicada el


La Consellería de Política Social ha notificado este viernes de Navidad el positivo por coronavirus de cinco ancianos en residencias que hasta el momento no contabilizaban ningún caso. En concreto, se han contagiado tres usuarios del centro San Bartolomeu de Xove (Lugo), uno en la residencia de Trabada (Lugo) y otro en la de Covelo (Pontevedra).

Además, el brote registrado en el geriátrico Monte Tecla de A Guarda aumenta a un total de seis positivos después de sumarse otros dos ancianos con una PCR positiva.

No obstante, el cómputo global de usuarios de residencias de Galicia con coronavirus ha descendido a 100, una decena menos que 24 horas atrás, debido a que también se han dado 16 altas –13 en la Soremay de Pontevedra, dos en la Pontevedra de Vilaboa y una en el CRAPD Vigo II– y ha fallecido un usuario del CRAPD Vigo II.

Después de estas variaciones, la DomusVi Vimianzo se mantiene este viernes como el centro que más casos activos de covid-19 entre sus usuarios contabiliza, con un total de 19. Siguen a esta La Saleta de San Cristovo de Cea, con 15 infectados, el CRAPD Vigo II, con otros 15, y el geriátrico Pontevedra de Vilaboa, con 10.

Tras estas, se sitúan la Vila do Conde de Gondomar (8), la Monte Tecla de A Guarda (6), DomusVi Vigo (5), San Antonio de Beariz (4), el Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo (3), la San Bartolomeu de Xove (3), la Cesantes-Redondela (3) y la Soremay (2).

Asimismo, hay un anciano contagiado de coronavirus en cada uno de los siguientes centros: Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, Servisenior de Brión, San Cibrao de Cervo, San Salvador de Guntín, la de Trabada, la de Covelo y el CRAPD Vigo I.

TRABAJADORES CONTAGIADOS

En lo que respecta a los trabajadores de las residencias, el cómputo global ha descendido este viernes ligeramente, hasta los 119, después de que recibiesen el alta seis trabajadores –dos en Asilo de Vilalba, dos en Soremay, uno en DoralResidencias de Mos y otro en Servisenior de Brión– y que se detectasen cuatro positivos en la plantilla de la San Bartolomeu de Xove.

Así, como geriátrico con el mayor número de empleados contagiados continúa el Asilo Vilalba, con 11, mientras que el resto de centros que figuran en el parte de Política Social tienen menos de una decena de trabajadores afectados.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a la discapacidad (CAPD) no registran este viernes de Navidad ningún cambio, por lo que se mantienen sin usuarios afectados.

En cuanto a las plantillas de estas instalaciones, continúan enfermos de covid-19 dos empleados del Hogar San Rafael de Vigo, uno del centro de Sarria y uno en San Vicente de Paúl de Lugo, a los que se han añadido en las últimas horas uno del CAPD de A Coruña.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Rois (A Coruña) tras calcinar 130 hectáreas

Los servicios de lucha contra el fuego han dado por controlado el incendio que...

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Denuncian una agresión a una menor durante una manifestación en Lugo por llevar una bandera saharaui

Comunidade Saharauí en Galiza ha presentado una denuncia por la agresión sufrida por una...

MÁS NOTICIAS

El plan de financiación de las universidades gallegas contará con más fondos para cubrir las matrículas gratuitas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha informado de...

El Gobierno aprueba el plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 23 (EUROPA PRESS...

La Eurocámara respalda medidas más estrictas para prevenir vertidos de pélets de plástico como el de las costas gallegas

El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes medidas más estrictas para prevenir...