El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apelado este martes, una vez más, a la responsabilidad, y ha pedido que se limiten los encuentros navideños al núcleo de convivencia, recordando: «los lazos familiares no nos protegen del coronavirus».
Así lo ha dicho, en respuesta a los medios, tras conocer la decisión del comité clínico de expertos de mantener las restricciones y el cierre perimetral de Santiago, la ciudad que más preocupa ahora mismo a las autoridades sanitarias por su evolución.
En concreto, Bugallo ha afirmado que las reuniones y encuentros familiares «están siendo la causa de más del 60 por ciento de los contagios», por lo que ha apelado a «ser enormemente prudentes» durante esta Navidad.
Así, ha pedido a los vecinos que procuren «evitar mezclar unidades de convivencia diferentes» y limiten las celebraciones al «núcleo familiar estricto», incluso aunque están permitidas «otras opciones». «Es preferible cuidarnos y celebrar la Navidad con tranquilidad aunque echemos de menos a nuestros familiares. Lo más importante es que cuando pasen las navidades, estemos todos», ha zanjado.