InicioEDUCACIÓN Y SANIDADBruselas autorizará esta misma tarde la vacuna de BioNTech y Pfizer

Bruselas autorizará esta misma tarde la vacuna de BioNTech y Pfizer

Publicada el


La Comisión Europea prevé autorizar la comercialización de la vacuna de BioNTech y Pfizer contra la Covid-19 esta misma tarde, horas después de que la Agencia Europa del Medicamento (EMA) haya publicado su recomendación favorable al respecto.

Así lo ha anunciado la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, en un mensaje que ha compartido en la red social Twitter mientras se conocía en una rueda de prensa el veredicto favorable de parte de la EMA.

«Es un momento decisivo en nuestros esfuerzos para dar vacunas seguras y efectivas a los europeos. La EMA acaba de publicar una opinión científica positiva de la vacuna de BioNTech y Pfizer. Ahora actuaremos rápido, espero una decisión de la Comisión para esta tarde», ha escrito la alemana.

Bruselas ya había informado de que acortaría todos los procedimientos para conceder una la autorización para la comercialización de la vacuna lo más rápido posible. En un primer momento, anunció que tardaría unos tres días para un procedimiento que normalmente requiere 67 días.

La última información al respecto apuntaba a que la Comisión Europea podría emitir su decisión en 24 horas, pero ahora Von der Leyen ha asegurado que este paso sucederá «esta tarde».

últimas noticias

El PP de Lugo denuncia la «paralización» de la A-56 y reprocha al Gobierno que no aporte plazos

Los senadores lucenses del PP, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

La Xunta analiza las oposiciones a la Policía Local tras una denuncia investigada pero sin constatar irregularidades

La Xunta analiza el proceso de las oposiciones a la Policía Local para determinar...

Carmela López pide «tiempo» para valorar la sentencia sobre Tragsa, una cuestión de la que se preocupó «nada más llegar»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha pedido "tiempo" antes de...

La socialista Eva Martínez Montero renuncia a su acta de concejal en Ferrol tras varios años en la política municipal

El Ayuntamiento de Ferrol ha celebrado este viernes una sesión extraordinaria para formalizar la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide al Ministerio de Sanidad no poner «contra las cuerdas» a pacientes y autonomías y diálogo con médicos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha pedido hoy que el Ministerio de...

Representantes de la CIG se concentran en el SMAC por sanciones a miembros del comité en QuirónSalud A Coruña

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante las oficinas del Servicio...

La Xunta defiende su modelo de inclusión educativa y rechaza «exponer públicamente a un menor» como «munición política»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha defendido este jueves...