InicioEDUCACIÓN Y SANIDADCitan a una PCR a quienes fueron a un acto con Casado...

Citan a una PCR a quienes fueron a un acto con Casado y Feijóo en A Coruña tras el positivo de una conselleira

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha citado a lo largo de este fin de semana «a todos» los asistentes al acto del PP celebrado el pasado viernes en A Coruña con presencia del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Este cribado «por protocolo», según han explicado a Europa Press fuentes provinciales de la formación, se produce después de trascender que la conselleira do Mar de la Xunta, Rosa Quintana, que precisamente estuvo presente en el evento, ha dado positivo en covid-19.

De este modo, decenas de personas, entre ellas periodistas, fotógrafos y cargos del partido, han recibido una llamada del Sergas para hacerse la correspondiente prueba después de asistir a este acto celebrado en el restaurante Árbore da Veira, en el Monte de San Pedro, y que llevaba por título ‘Galicia: más inversiones, menos impuestos’.

Este acto en A Coruña ha contado con la presencia no solo de Casado y Feijóo, sino también de múltiples cargos orgánicos como el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado; los presidentes provinciales de A Coruña, Diego Calvo; Lugo, Elena Candia; y Ourense, Manuel Baltar; además del vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, entre otros.

El PPdeG, consultado por Europa Press, ha enmarcado estas citas para hacer la PCR en el «protocolo convencional» que sigue el sistema sanitario para «identificar contactos» de un positivo y evitar que se produzcan contagios.

A pesar de que las decenas de asistentes han ocupado sus sillas con la preceptiva distancia y de que los miembros de la prensa se situaban en una zona apartada para seguir el acto, a raíz del contagio de la conselleira el Sergas ha iniciado el rastreo de contactos para descartar un eventual brote.

No obstante, personas allí presentes han apuntado a que ha habido abrazos incluso entre Casado y Feijóo, quien además, tal y como han capturado los fotógrafos, no llevaba la mascarilla en ese preciso momento.

últimas noticias

Prado (PPdeG) lamenta «la consumación del pacto guarro entre PSOE, BNG y Tomé» en la Diputación de Lugo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este miércoles "la consumación del...

El Botánico expone desde este jueves ‘Fotosíntesis Atlántica’, que busca concienciar sobre la conservación del océano

El Real Jardín Botánico de Madrid expone desde este jueves y hasta el 22...

(AM) Disparidad de cifras en el apoyo a la huelga por el Estatuto Marco médico: un 20% para Sanidade y un 70% para Omega

El seguimiento de la huelga sanitaria a nivel nacional convocada contra el Estatuto Marco...

Sucesos.- Heridas dos personas tras un accidente entre dos vehículos en Foz (Lugo)

Dos personas resultaron heridas y una de ellas tuvo que ser excarcelada tras un...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño insta a Sanidad a resolver el conflicto del Estatuto Marco médico, cuya huelga suspende 205 operaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición al Ministerio de...

Archivan el caso de A Maruxaina, que investigó grabaciones a mujeres mientras orinaban, por falta de indicios

El Tribunal de Instancia de Viveiro, plaza número 1, acordó el sobreseimiento provisional del...

Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...