La sanidad pública gallega ha logrado 10 premios ‘Best in Class 2020’ (BIC), unos galardones que reconocen la excelencia en la atención primaria y hospitalaria, y que convocan cada año la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.
En la edición de este año, han sido reconocidos el centro de atención primaria de A Estrada (Pontevedra); los servicios de Cardiología, Neurología y Unidad de Enfermedades Infecciosas de Pediatría del CHUS; y el servicio de Patología Digestiva del CHOP.
Asimismo, también han sido premiados el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, en la categoría de Centro de Alta Capacidad; y los servicios de Microbiología, Reumatología, Nefrología, y la Unidad de Cuidados Paliativos, también del CHUAC.
Precisamente, este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado el complejo hospitalario coruñés y se ha referido a este reconocimiento, destacando que los premios reflejan la calidad aistencial de la atención primaria y hospitalaria en Galicia. «Pero todo esto no es casual: es fruto de la labor de un extraordinario equipo formado por alrededor de 40.000 profesionales sanitarios, que contribuyen a que el nuestro sea un sistema de salud sobresaliente», ha proclamado.
Los premios ‘Best in Class’ reconocen al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades sanitarias, tanto públicos como privados, del territorio nacional. Tanto los ganadores como los finalistas (entre los que hay varios servicios gallegos) forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.