InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta destinará un millón de euros al apoyo de la red...

La Xunta destinará un millón de euros al apoyo de la red Eusumo y de asociaciones de economía social

Publicada el


La Xunta destinará casi un millón de euros a dos programas de ayudas para el impulso de la economía social como motor de crecimiento económico sostenible, que crea empleo de calidad, integrador, centrado en las personas y asentado en el territorio.

En concreto, el Consello de la Xunta ha aprobado este jueves, por una parte, una orden de ayudas dotada con 634.000 euros para las anualidades 2021 y 2022 con el fin de apoyar a la red Eusumo en la realización de actividades de promoción y fomento de la economía social como son iniciativas de formación y asesoramiento, entre otros.

En la actualidad, Eusumo cuenta con 223 entidades adheridas entre diputaciones, ayuntamientos, cooperativas, sociedades laborales, cofradías de pescadores, empresas de inserción laboral, centros especiales de empleo, asociaciones empresariales, universidades, fundaciones y cámaras de comercio.

A todos ellos se dirigen estas subvenciones que buscan fomentar la economía social a través de actividades formativas, divulgativas, de investigación o de asesoramiento.

La Consellería de Emprego e Igualdade estima que se puedan beneficiar de estos apoyos, que incluyen una cuantía máxima de 190.000 euros por anualidad, en torno a 50 entidades para la realización de actividades en las que se estima que puedan participar más de 4.000 personas.

SUMAR IDENTIDAD

Por otra parte, el Gobierno gallego también ha dado luz verde a otro programa de ayudas dotado con 300.000 euros para apoyar el funcionamiento de las asociaciones y organizaciones más representativas de las entidades de economía social.

En concreto, estos apoyos financiarán los gastos de funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo y empresas de inserción laboral con el fin de sumar identidad y dar respuesta a uno de los retos de la Estratexia galega de economía social 2019-2021: el apoyo a las asociaciones y entidades con el fin de fortalecer el tejido asociativo de la economía social.

últimas noticias

Concepción Campos, candidata a presidir el Consejo de Transparencia, se somete este miércoles al examen del Congreso

La candidata propuesta por el Gobierno para ocupar la Presidencia del Consejo de Transparencia...

Sucesos.- Herida una mujer septuagenaria en Tomiño (Pontevedra) tras ser atacada por una decena de perros

Una mujer de 72 años de edad ha resultado herida grave tras ser atacada...

Deconvocan la huelga de médicos de atención primaria: Sanidade y O’Mega llegan a acuerdo

El sindicato O'Mega y la Consellería de Sanidade han llegado a un acuerdo este...

El acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 se declara inocente: «Nunca tuve problemas con nadie»

El ciudadano albanés acusado de matar a chuchilladas a un joven de origen marroquí...

MÁS NOTICIAS

Concepción Campos, candidata a presidir el Consejo de Transparencia, se somete este miércoles al examen del Congreso

La candidata propuesta por el Gobierno para ocupar la Presidencia del Consejo de Transparencia...

Rural.- El Congreso admite a trámite la reforma del PP de los seguros agrarios, con PSOE y Sumar en contra

El Congreso, pese al voto contrario de PSOE y Sumar, ha aceptado a trámite...

Pleno.-La guerra en Oriente Medio enfrenta a BNG y PP, que avanza su ‘no’ a la petición de condenar la «agresión» a Irán

La guerra en Oriente Medio ha enfrentado en el pleno del Parlamento de Galicia...