InicioEDUCACIÓN Y SANIDADIlla achaca el incremento de contagios de las últimas semanas a la...

Illa achaca el incremento de contagios de las últimas semanas a la relajación de medidas en algunas comunidades

Publicada el


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que durante el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, les ha presentado un informe en el que se evidencia que el aumento de contagios de Covid-19 de los últimos días se debe a la relajación de medidas.

En una rueda de prensa tras el CISNS, Illa ha informado de que, todavía, no se han observado los efectos en la transmisión del virus del Puente de Diciembre, algo que hace que la situación sea «doblemente preocupante» dado que se están viendo incrementos de contagios sin haber llegado las fiestas de Navidad.

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 11.078 nuevos casos de COVID-19, 6.196 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, lo que eleva a los 1.773.290 la cifra total de infectados en España.

Además, la incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 201, frente a 198 ayer, con un total de 94.598 positivos en las pasadas dos semanas. Respecto a los fallecidos, en el informe publicado hoy se han añadido 195 nuevos, registrándose un total de 48.596 personas fallecidas desde el comienzo de la pandemia, 811 personas en la última semana.

«Algunas comunidades autónomas, en base a la evolución de sus datos han relajado las limitaciones de movilidad, de aforos o han permitido la apertura de algunos sectores. Esta relajación de las medidas ha provocado un incremento de los casos en algunas comunidades autónomas», ha recalcado el ministro de Sanidad.

últimas noticias

La Xunta responde al BNG que es «absolutamente falso» que exista un brote de sarna en la residencia de Monforte (Lugo)

La Xunta de Galicia ha asegurado que es "absolutamente falso" que exista un brote...

AM2.-Juan Carlos I sale a navegar en Sanxenxo (Pontevedra) a pesar de la falta de viento y tras publicarse sus memorias

El rey emérito Juan Carlos I ha salido a navegar este sábado en el...

El personal de Ence en Pontevedra inicia la huelga contra los despidos

El personal de Ence ha iniciado este sábado la primera de las 12 jornadas...

La Xunta finaliza la renovación de los falsos techos que hirieron a un paciente en el Hospital de Ferrol

La Xunta, después de que un desprendimiento del falso techo hiriese de forma leve...

MÁS NOTICIAS

La Xunta finaliza la renovación de los falsos techos que hirieron a un paciente en el Hospital de Ferrol

La Xunta, después de que un desprendimiento del falso techo hiriese de forma leve...

María Mayán, líder del proyecto ganador del VI Premio Zendal: «Los cribados de cáncer son una oportunidad de vida»

La investigadora gallega María Mayán ha reivindicado la importancia de la prevención y de...

El PP enmienda a la Xunta y propone rebajar a 100 metros la distancia mínima para anunciar alcohol cerca de colegios

La tramitación del proyecto de la ley gallega de protección de la salud de...