InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn brote de COVID-19 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo causa...

Un brote de COVID-19 en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo causa el aplazamiento de ecografías

Publicada el


Un brote de COVID-19 que ha afectado a seis profesionales de Radiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha causado el aplazamiento de la realización de ecografías.

Fuentes del Sergas han explicado a Europa Press que se han contagiado seis personas, dos radiólogos, dos técnicos y dos celadores, lo que ha conllevado la reprogramación de la actividad prevista para una sala de Ecografía.

Estas personas finalizarán la cuarentena la próxima semana, cuando se reincorporarán al trabajo, lo que permitirá la recuperación de la normalidad de la actividad en el área.

Otras fuentes han precisado que el brote se originó en uno de los trabajadores de Radiología, que se contagió fuera del centro hospitalario vigués.

Posteriormente, se sometió a las pruebas correspondientes a sus contactos estrechos en el hospital. Asimismo, estas fuentes han asegurado que, además de los seis profesionales del centro contagiados, otros diez se encuentran en cuarentena.

últimas noticias

El Gobierno de Lugo aprueba el plan parcial para el desarrollo de A Cheda, donde harán 304 nuevas viviendas

El Gobierno local de Lugo ha dado luz verde este miércoles al plan parcial...

Fiscalía recurre la sentencia del Karar para ajustar las multas impuestas y la pena de cárcel de uno de los condenados

La Fiscalía ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia de la sección quinta...

Multa de 450 euros para un hombre que llamó «borrego» al que era presidente de la Audiencia provincial de Lugo

Un vecino de Lugo, en prisión por otros delitos, aceptó este miércoles una condena...

Crece un 10% la recaudación de la X Solidaria hasta 567 millones con la aportación de 12,4 millones de contribuyentes

El 50,5% de los contribuyentes españoles marcaron en 2025 la casilla de Fines Sociales...

MÁS NOTICIAS

Rueda anuncia un plan gallego de 150 millones para ayudar a los sectores más afectados por la guerra de Irán

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este miércoles que el Gobierno...

La nueva presidenta del Contencioso del TSXG aparta al juez Villares de la sección encargada de eólicos

La nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia desciende hasta el 5,3%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial continúa en descenso y se sitúa...