InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDetectados 25 casos positivos en el cribado al que acudieron 1.603 personas...

Detectados 25 casos positivos en el cribado al que acudieron 1.603 personas en As Pontes

Publicada el


Un total de 25 casos positivos de covid-19 han sido detectados en el cribado realizado por el Servico Galego de Saúde (Sergas) en As Pontes y al que acudieron 1.603 personas.

De ello han informado fuentes del área sanitaria de Ferrol, que explican que acudió a realizar estas pruebas el 95,82% de los vecinos citados.

De este modo, en el cribado desarrollado entre la tarde del pasado miércoles 9 de diciembre y este lunes, día 14, se detectaron 25 casos, lo que supone el 1,32% de las pruebas realizadas.

PRUEBAS EN SANTA COMBA Y MAZARICOS

Por otra parte, el área sanitaria de Santiago ha informado de que personal de enfermería realiza esta tarde un cribado al personal de hostelería de Santa Comba y Mazaricos en los respectivos centros de salud de estas localidades para la detección de posibles casos asintomáticos.

En total han sido citadas unas 200 personas a través de SMS. La toma de muestras será nasofaríngea para realizar PCR, que será analizada por la técnica pooling.

últimas noticias

El precio de la electricidad caerá en torno a un 16% en 2026, hasta unos 55 euros/MWh, según expertos

El precio del mercado mayorista eléctrico en España, el denominado 'pool', apunta una tendencia...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia cerró 2025 con los mejores datos de la serie histórica para un mes de diciembre

La Xunta destaca que Galicia cerró 2025 con los mejores datos de la serie...

Una asociación bolivariana convoca para el 10 de enero un acto en Santiago contra la «agresión yanqui» a Venezuela

La Asociación Galego-bolivariana Hugo Chávez (Agabo) ha convocado para el próximo sábado 10 de...

La OCU recuerda que con las rebajas las garantías de los productos deben ser las mismas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado este lunes, en vísperas de...

MÁS NOTICIAS

La Axencia de Doazón de Órganos entregará este lunes a los donantes roscón de Reyes

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue afronta la recta final de la...

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

La gripe en Galicia registra una intensidad baja y tendencia decreciente

La Consellería de Sanidade ha publicado en su página web el informe de actividad...