InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEducacion destaca que las cuentas incluirán con una partida de 10 millones...

Educacion destaca que las cuentas incluirán con una partida de 10 millones para la digitalización de las universidades

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha destacado este viernes que los presupuestos del próximo año incluirán una partida adicional de 10 millones de euros para la digitalización e innovación del Sistema Universitario de Galicia.

Así lo ha trasladado durante su participación por videoconferencia en la reunión del Consello Galego de Universidades (CGU), en la que también ha recordado que las cuentas incluyen 451 millones de euros para las tres instituciones académicas.

En este montante estará incluido tanto el mencionado plan de digitalización como un incremento del 6,2 por ciento de las partidas dedicadas a fomento de la I+D+i, hasta 67,8 millones de euros, y a prograas de retención y atracción de talento.

Durante el encuentro, se hizo un balance positivo de la escasa incidencia de la COVID-19 en este ámbito, a través de la coordinación del Gobierno gallego y las tres universidades.

Al respecto, Rodríguez ha incidido en la transferencia de 13,9 millones de fondos adicionales para frontar el sobrecoste derivado de la adaptación del SUG al contexto de pandemia.

Por otro lado, se informó de diversos títulos para su envío a verificación, reverificación o modificación a la Axencia para a Calidade do Sistema Universidade de Galicia (ACSUG).

últimas noticias

Pesca.- La Xunta subraya la importancia de poner en valor productos locales y confirma su apoyo a la fiesta de la Xouba

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha subrayado este miércoles la importancia de poner...

El PSdeG tacha de «atentado» contra la dignidad de las mujeres el caso de explotación de cuidadoras en O Barco (Ourense)

La secretaria de Igualdade de la Executiva del PSdeG, Natalia González, ha tachado de...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

Digital.- Representantes de la ONU y de la Aesia abordan en el Pazo de Mariñán la gobernanza global de la IA

El Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), ha acogido una reunión de trabajo...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Sanidade asegura que la planta paliativos de Piñor (Ourense) ofrece atención con las «máximas garantías»

El conselleiro de Sandiade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este miércoles en el Parlamento...

Una manifestación protestará este domingo contra las agresiones a personas trans y reclamará «más derechos» para ellas

Una manifestación, convocada por la sección juvenil de Arelas en Santiago de Compostela, llama...

Sanidade trabaja en un decreto para abrir los PAC los sábados por la mañana

La Consellería de Sanidade trabaja en un decreto para abrir los puntos de atención...