La incidencia de la COVID-19 en los centros gallegos sigue en descenso, aunque la pandemia mantiene cerradas tres escuelas infantiles y cuarenta aulas toda la comunidad autónoma
Los centros, institutos y guarderías gallegas registran a día de hoy un total de 872 positivos, según los datos facilitados por las autoridades sanitarias y educativas, lo que supone una diferencia de casi 60 contagios menos respecto a las cifras dadas a conocer este último sábado.
Esta evolución ha permitido reabrir instalaciones que permanecían cerradas, como la escuela infantil municipal de O Saviñao y la Barcala de Cambre. Siguen clausuradas las guarderías Chiquis de Pontevedra y Cáritas Tui-Vigo, esta última de la ciudad olívica.
Asimismo, ha tenido que cerrar sus puertas la escuela infantil Ludy, situada en la ciudad de Ferrol, que cuenta tan solo con dos positivos en sus instalaciones.
A estas tres guarderías que permanecen clausuradas hay que sumarle otras cuatro decenas de unidades en centros públicos y privados que han tenido que cerrar debido a los casos registrados en estas instalaciones.
El brote más importante se ubica en el centro privado plurilingüe La Grande Obra de Atocha que cuenta con 22 positivos y al menos dos aulas clausuradas debido a los contagios en el inmueble.
También en el área sanitaria de A Coruña destaca el IES plurilingüe Pedra da Aguia, del municipio de Camariñas, que registra 18 positivos y cuatro unidades clausuradas.
A pesar de ello, los centros del área de Vigo son los que cuentan con más positivos detectados, con un total de 202 casos, ocho aulas cerradas y una escuela infantil clausurada.
A este área le sigue la de A Coruña, con 191 positivos y 13 aulas cerradas, y la de Santiago, que presenta 135 contagios y 10 unidades clausuradas debido a la pandemia.
RESTO DE ÁREAS
El área de Pontevedra, por su parte, se mantiene en niveles similares con 124 positivos, que obligan a mantener cerradas tres aulas y una escuela infantil.
Lugo cuenta, además con un centenar de positivos y dos unidades cerradas, mientras que Ferrol registra 78 contagios, dos aulas cerradas y una escuela infantil.
En esta última área sanitaria, destaca el CEIP Plurilingüe A Magdalena, de As Pontes de García Rodríguez, que presenta 11 positivos y un aula clausurada. Cierra el listado la zona de influencia de Ourense, con 42 casos y dos unidades cerradas.