El Sergas realizará esta semana un cribado a 2.000 personas, entre estudiantes y trabajadores del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Manuel Antonio de Vigo, para detectar posibles casos de COVID que sean asintomáticos y así «controlar la circulación del virus».
Así lo ha comunicado Sanidade, que ha informado de que, el próximo jueves, un equipo de 10 profesionales de enfermería se desplazará a este centro para realizar PCR a aquellas personas que acepten, de forma voluntaria, participar en el cribado.
La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, y el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, así como el gerente del área sanitaria, Javier Puente, se han reunido este lunes para coordinar los detalles de esta actuación. Según los datos trasladados por Educación, actualizados el pasado viernes, en este centro educativo hay 6 casos de COVID y una de sus aulas está cerrada.
Sanidade ha recordado que el objetivo de este tipo de cribados en detectar casos sin síntomas clínicos, para controlar lo antes posible los brotes de coronavirus.
Por otra parte, el Sergas también está llevando a cabo test a la población general y, tras las PCR realizadas a pacientes de los centros de salud de Sárdoma y Lavadores, estos días se están llevando a cabo cribados de personas asignadas a los centros de Rosalía de Castro, calle Cuba, Casco Vello, A Doblada y Pintor Colmeiro, de los que se citará a 5.500 pacientes.
Para participar en estas pruebas, hay que tener entre 18 y 60 años de edad, no haber realizado ninguna prueba PCR en las dos semanas previas, y tener un teléfono móvil registrado en el sistema de avisos ‘Lembra’ del Sergas.