InicioEDUCACIÓN Y SANIDADGalicia "inicia la desescalada" el viernes, pero restringirá la movilidad con Portugal...

Galicia «inicia la desescalada» el viernes, pero restringirá la movilidad con Portugal durante el puente

Publicada el


Galicia «iniciará la desescalada» de las medidas restrictivas para frenar la covid-19 el próximo viernes a medianoche. Sin embargo, restringirá la movilidad desde y hacia Portugal desde el viernes a medianoche y hasta el día 9 de diciembre, esto es, durante el próximo puente de diciembre.

Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, en una comparecencia celebrada este miércoles para detallar las decisiones tomadas por el comité clínico en la reunión de este martes, que se prolongó más de cuatro horas.

Según ha explicado, la mejora de los parámetros epidemiológicos durante el mes de noviembre, en el que se han reducido un 25% los casos covid en la comunidad, ha llevado al comité clínico a permitir, a partir del viernes, «iniciar la desescalada» de las medidas implantadas hace casi un mes, con la apertura progresiva, que será desigual según la situación de cada territorio.

De forma general, se permitirán de nuevo contactos con no convivientes, de cuatro personas como máximo en aquellos territorios que se encuentran en peor situación y de seis en el resto, y se reabrirá la hostelería, aunque también con aforos y horarios diferentes en función de la zona.

últimas noticias

La Xunta informa a Ames las medidas adoptadas por el vertido del Sar y le advierte de que su depuradora también vierte

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado al alcalde...

Pleno.- El PSdeG acusa de entorpecer la ampliación del polígono de A Sionlla a la Xunta, que culpa al Gobierno

La diputada socialista Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de entorpecer la ampliación...

Rural.- El Congreso aprueba reconocer a la UME por su trabajo en los incendios, con la abstención de Vox, ERC y Bildu

La Comisión de Defensa del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa para trasladar...

La alcaldesa de A Coruña ve en la Xunta una «posición insumisa» ante la declaración de mercado tensionado

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reprochado a la Xunta su postura...

MÁS NOTICIAS

Un estudio revela «escasez» de presupuestos y recursos «muy limitados» de servicios de normalización lingüística

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado un estudio que revela "escasez" de...

La oposición urge cambios para el control en residencias de mayores y el PP ve «alboroto» en sus denuncias

Los grupos de la oposición en el Parlamento gallego han exigido a la Consellería...

La Xunta permitirá a dueños que quiten eucaliptos legales de Red Natura reforestar el 100% en otro lugar

La moratoria de la Xunta a la plantación de eucalipto incluye varias flexibilizaciones para...