InicioEDUCACIÓN Y SANIDADAumentan a 484 los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, aunque bajan...

Aumentan a 484 los pacientes con COVID hospitalizados en Galicia, aunque bajan a 78 los que están en UCI

Publicada el


El número de pacientes hospitalizados con COVID-19 en Galicia ha aumentado en las últimas horas, y ha pasado de 469 a 484, aunque hay menos casos que requieren cuidados intensivos, según los datos que ha actualizado este lunes la Consellería de Sanidade (y que se corresponden con la información recogida hasta las 18,00 horas del domingo).

Así, según Sanidade, hay 406 pacientes con coronavirus en unidades convencionales de hospitalización, 18 más que los notificados el día anterior; mientras que son 78 los pacientes que permanecen en UCI, tres menos que los notificados 24 horas antes.

El área sanitaria con más pacientes ingresados sigue siendo la de A Coruña y Cee, con 138 casos, de los que 28 están en unidades de críticos. En los hospitales coruñeses han aumentado los pacientes de COVID en planta hasta los 110 (seis más), pero hay 4 pacientes menos en UCI.

En el área sanitaria de Vigo también ha habido un incremento de hospitalizados, tanto en unidades convencionales como en cuidados intensivos. Según Sanidade, el número de personas con COVID hospitalizadas es de 90, de las que 18 están UCI (una más) y 72 en planta (una más).

BAJADA DE HOSPITALIZACIONES EN OURENSE

El área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras es la única que registra un descenso en el número total de hospitalizados, ya que han bajado tanto los ingresos en UCI como en planta. Según el Sergas, en esta área hay 7 personas en cuidados críticos (una menos) y 52 en hospitalización convencional (cuatro menos).

En el área de Pontevedra y O Salnés han subido las hospitalizaciones tanto en UCI como en planta, hasta un total de 62 ingresados. En este caso, hay 8 pacientes en cuidados intensivos (dos más) y 54 en hospitalización convencional (tres más).

En el área de Ferrol hay 54 personas con COVID ingresadas, de las que 7 están en UCI (una menos) y 47 en planta (tres más); mientras que en el área de Santiago y Barbanza el número de ingresados ha subido ligeramente, hasta 37, de los que 6 siguen en la UCI (los mismos que 24 horas antes) y 31 están en planta (dos más).

Finalmente, en el área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña también ha subido la cifra de ingresados, hasta un total de 44. De ellos, hay 4 personas en la UCI (los mismos que el día anterior) y 40 en unidades de hospitalización convencional (cinco más).

últimas noticias

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para impulsar un plan de choque para los autónomos en Lugo

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

La Audiencia Provincial de Ourense absuelve por falta de pruebas a un acusado de traficar con droga

La Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto por falta de pruebas a un acusado...

El Constitucional desestima el recurso de la Xunta contra la ley de vivienda

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por la Xunta contra...

Pleno.- Xunta destaca que Galicia es la región de España que más logró reducir las emisiones de gases efecto invernadero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que Galicia...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...

Novedades en franjas antincendios: 100 metros solo con Situación 2 previa, más distancia con vías y sin eucaliptos

Las franjas de seguridad antincendios forestales, con las obligaciones de limpieza que conllevan, se...

CIG Saúde vuelve a pedir que el Estatuto Marco garantice jubilación anticipada, reclasificación retributiva y 35 horas

El sindicato CIG Saúde ha reclamado este martes que se aproveche el trámite parlamentario...