InicioActualidadLos ingresados en Galicia descienden hasta los 497, pero suben los que...

Los ingresados en Galicia descienden hasta los 497, pero suben los que permanecen en UCI

Publicada el


El número de hospitalizados por COVID-19 en Galicia se ha situado por debajo de los 500 hasta situarse en 497, lo que supone un descenso de 16, aunque ha subido ligeramente el volumen de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) hasta 93 -uno más-.

Según detalla la Consellería de Sanidade en el balance diario con datos recabados hasta las 18,00 horas de este jueves, hay 404 personas ingresadas en unidades convencionales -17 menos- y 93 en UCI -una más-.

Así, la presión hospitalaria se reduce en todas las áreas sanitarias, a excepción de Ferrol, que suma una persona ingresada más hasta contabilizar 51, y Pontevedra y O Salnés, donde se registran 62 -dos más-.

Además, A Coruña y Cee, Santiago de Compostela y O Barbanza y Vigo experimentan ligeros repuntes en el volumen de pacientes que se encuentran en UCI, aunque el número total de hospitalizados decrece en las tres zonas.

DATOS POR ÁREAS

En concreto, los centros hospitalarios de Ferrol acumulan 51 personas con COVID-19 -una más- de las que nueve permanecen en cuidados intensivos, una cifra que no sufre variaciones respecto al día anterior. Adicionalmente, se incrementan los hospitalizados en Pontevedra y O Salnés, que pasan de 60 a 62, aunque el volumen de pacientes en UCI se mantiene en siete.

Mientras, el área sanitaria de A Coruña y Cee contabiliza 148 personas ingresadas -siete menos- de las que 33 se encuentran en cuidados intensivos -una más-. También en Vigo se reduce el número de hospitalizados, que se sitúa en 96 -tres menos-, pero sube ligeramente la parte de estos pacientes que están en UCI hasta 23 -uno más-.

Del mismo modo, disminuye la presión hospitalaria en Santiago de Compostela y O Barbanza, donde los ingresados pasan de 47 a 42 -cinco menos- de los que ocho están en UCI -uno más-.

Por su parte, la zona de Ourense, Verín y O Barco presenta una tendencia descendente en el número de hospitalizados, que se sitúa en 62 -dos menos- de los que siete se encuentran en UCI -uno menos-. Asimismo, decrece el número de ingresados del área hospitalaria de Lugo, A Mariña y Monforte hasta 36 -dos menos- de los que seis se encuentran en cuidados intensivos -uno menos-.

últimas noticias

Rural.- El alcalde de Rois (A Coruña) apunta a «intencionalidad» del fuego: «Casi cada año se repite en la misma zona»

El alcalde de Rois (A Coruña), Ramón Tojo (PP), apunta a la "intencionalidad" del...

(AM)Pleno.- El que fuera alcalde de Carballiño Argimiro Marnotes toma posesión del acta que dejó Rivo en el primer pleno

El primer pleno ordinario del Parlamento de Galicia ha arrancado este martes con la...

Un vecino de Fisterra denuncia haber sido agredido por cuatro hombres que se hicieron pasar por policías

Un vecino de Fisterra (A Coruña) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil...

Pablo Isla, elegido nuevo vicepresidente de Nestlé

Nestlé ha nombrado a Pablo Isla, ex presidente y consejero delegado de Inditex, nuevo...

MÁS NOTICIAS

Rueda asegura que «se tomarán todas las medidas» necesarias para «hacer cumplir la ley» en la Casa Cornide

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno...

21A.-Rueda aplaude el «cambio de tendencia» del PP en Euskadi y enfatiza que ni Vox ni Sumar entraron en O Hórreo el 18F

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha destacado...

Rueda reprende a la conselleira de Medio Rural por el «ADN» incendiario: «Fueron desafortunadas y se lo comenté»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reconocido que las declaraciones...