InicioEDUCACIÓN Y SANIDADDescienden los casos detectados en un día en Galicia a 415, más...

Descienden los casos detectados en un día en Galicia a 415, más de un 25% de ellos en el área de Vigo

Publicada el


Galicia ha experimentado un descenso en el número de casos de covid-19 detectados por PCR en 24 horas al situarse en los 415, más de un 25% de ellos registrados en el área de Vigo, donde un total de 109 personas dieron positivo por coronavirus.

Así se desprende de la actualización de la evolución de la pandemia publicada en la mañana de este jueves con datos recabados por la Consellería de Sanidade hasta las 18,00 horas del miércoles. Así las cosas, son 106 positivos menos que los descubiertos el día anterior, lo que deja la cifra total de casos activos en 8.579.

De nuevo, la mayoría de los casos detectados proceden de las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña que, junto con Ferrol, acumulan casi el 60% de los nuevos positivos. Con todo, la bajada es pronunciada en el número de casos detectados en Vigo -109 en total-, con 137 menos de los que se habían descubierto 24 horas antes.

En A Coruña fueron 86 los positivos detectados, 14 menos que el día anterior. Por contra, Ferrol experimenta una crecida del número de casos detectados por PCR en 24 horas al subir en 29 hasta los 47 en una jornada.

También suben en Lugo -donde 48 personas dieron positivo en el último día, 11 más que en la jornada anterior- y en Ourense, que rompe una tendencia de varios días y suben los positivos en 8 al diagnosticarse covid a 19 personas. Pontevedra es el otro distrito sanitario en el que aumentan los casos detectados al alcanzarse los 58, diez más que 24 horas antes.

Por contra, descienden en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, en la que se descubrieron 48 casos de coronavirus, cuatro menos que en la jornada anterior.

PCR Y POSITIVIDAD

Asimismo, los datos de Sanidade reflejan que hasta el momento se han realizado en Galicia un total de 873.252 PCR, lo que implica que en las últimas 24 horas se llevaron a cabo 7.912 pruebas, casi 1.200 más que en la jornada anterior.

La positividad desciende respecto a los datos del miércoles y se sitúa en el 6,2%, casi dos puntos por debajo de la cifra del anterior balance aunque todavía por encima del 5% que marca la OMS para dar por controlada la pandemia.

Un umbral por debajo del cual se sitúan las áreas sanitarias de Santiago (4,4%), A Coruña (4,6%) y Ourense (2,6%), mientras que la rebasan Vigo (6,8%), Ferrol (8,7%), Lugo (7,6%) y Pontevedra (10,5%).

CASOS ACTIVOS Y CURADOS

En cuanto a los casos activos –personas que todavía están diagnosticadas de la enfermedad–, este jueves descienden en 59 hasta situarse en 8.579 pacientes con diagnóstico covid.

Por áreas, Vigo continúa al frente en el volumen de casos activos con 2.308 (15 más), seguida de A Coruña con 1.743 (23 menos), Pontevedra con 1.214 (cuatro menos), Lugo con 1.085 (17 menos), Santiago con 948 (14 menos), Ferrol con 707 (18 más) y, por último, Ourense, en la que hay 574 (34 menos).

Además, el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia asciende a 41.054, 497 más que hace 24 horas. Las víctimas mortales ascienden a 1.173 tras notificarse en la noche del miércoles el fallecimento de tres personas, la menor cifra de muertes en una jornada desde hace casi un mes.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña publica las ayudas para servicios de socorrismo en 44 ayuntamientos del interior coruñés

La Diputación de A Coruña ha publicado, en el Boletín Oficial de la Provincia...

El PP de Santiago pide al BNG «entendimiento» con el nuevo gobierno de la Xunta liderado por Alfonso Rueda

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha definido con la palabra "futuro"...

Sorprendido un varón que extrajo ilegalmente 8 kilos de marisco en una playa de Vigo

Agentes de la Policía Local de Vigo han sorprendido a un varón el pasado...

Personal de la sanidad privada se moviliza en Santiago en demanda de un «convenio digno» en la provincia de A Coruña

Trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada se han movilizado en Santiago de Compostela...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño recoge el testigo de Comesaña al frente de Sanidade con el compromiso de «poner al paciente en el centro»

El nuevo conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha recogido el testigo de su...

Los pacientes en espera se reducen en Galicia pero se incrementa en una semana la demora media para consultas

Galicia aligeró sus listas de espera sanitarias a lo largo de 2023, con una...

El incendio forestal activo en Crecente (Pontevedra) supera las 50 hectáreas quemadas

El incendio forestal declarado en la tarde del lunes y que permanece activo en...