InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo avanza la compra 2,7 millones de test de antígenos más y...

Feijóo avanza la compra 2,7 millones de test de antígenos más y defiende la reforma de la ley de salud

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles la compra de 2,7 millones de test de antígenos mas –que se sumarán a los 300.000 ya adquiridos y totalizan los 3 millones– y ha defendido, frente a las críticas del BNG, la reforma de la ley gallega de salud que, a través del Grupo Popular, impulsa en la Cámara autonómica.

En un debate en el que Pontón ha censurado que esta propuesta legislativa no incorpora «medidas» más allá de «sanciones» y ha acusado a Feijóo de tratar a los gallegos como «sospechosos» en vez de reconocer su «esfuerzo» en la pandemia, el presidente gallego ha defendido el proyecto y ha reivindicado las decisiones tomadas por su Gobierno frente a la covid-19.

Así, ha aprovechado para anunciar que a los 300.000 test de antígenos comprados y que se han usado en Primaria y Urgencias, se sumarán otros 2,7 millones de este tipo de test que se empezarán a utilizar en las residencias de mayores.

Precisamente, Pontón le había instado previamente a «blindar» este tipo de centros, que sufren el impacto más fuerte de la pandemia, con una «intervención pública» y a tomar más medidas, como articular un plan de contingencia para la vacunación de la covid, con el fin de evitar que se repita «el fiasco» de la vacunación de la gripe en Galicia.

Todo ello, ha remarcado la nacionalista, en vez de centrar sus esfuerzos en una norma que solo apuesta «por las multas» y que el PP impulsa desde el Parlamento, ha dicho, para sortear los impedimentos «jurídicos» que, bajo su punto de vista, se toparían si la tramitación partiese del Gobierno autonómico. Como ejemplo, ha subrayado que espera que los populares «rectifiquen» cuestiones como la posibilidad de que «vacunarse sea obligatorio».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural abre este viernes el plazo de solicitud de indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales

La Consellería do Medio Rural abre este viernes, 9 de enero, el plazo de...

El empresariado gallego, «ojo avizor» sobre la evolución en Venezuela «en los próximos meses» por efectos «indirectos»

El empresariado gallego se mantiene "ojo avizor" sobre la evolución en Venezuela "en los...

Los Premios Mestre Mateo registran su máximo histórico de profesionales presentados

La Academia Galega do Audiovisual ha registrado el máximo histórico de profesionales presentados a...

Fallece a los 24 años de edad el actor gallego Siro Ouro, conocido por su papel en ‘La Mesías’

El actor gallego Siro Ouro, conocido artísticamente como 'Gold Sirope', falleció el pasado 1...

MÁS NOTICIAS

CC.OO. afea al BNG de Lugo las «condiciones indignas» y «riesgos estructurales» en la Escola Infantil Gregorio Sanz

Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado que el BNG "acepta" la existencia de "riesgos estructurales,...

El alcalde de Lugo propone el Pazo de Feiras como sede para acoger la Agencia Estatal de Salud Pública

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, solicitará al Patronato de la Fundación Ferias y...

Personal del Chuac denuncia «colapso» en Urgencias y la gerencia defiende las medidas ante una «mayor demanda»

La Comisión de Centro del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha denunciado...