InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFeijóo avanza la compra 2,7 millones de test de antígenos más y...

Feijóo avanza la compra 2,7 millones de test de antígenos más y defiende la reforma de la ley de salud

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles la compra de 2,7 millones de test de antígenos mas –que se sumarán a los 300.000 ya adquiridos y totalizan los 3 millones– y ha defendido, frente a las críticas del BNG, la reforma de la ley gallega de salud que, a través del Grupo Popular, impulsa en la Cámara autonómica.

En un debate en el que Pontón ha censurado que esta propuesta legislativa no incorpora «medidas» más allá de «sanciones» y ha acusado a Feijóo de tratar a los gallegos como «sospechosos» en vez de reconocer su «esfuerzo» en la pandemia, el presidente gallego ha defendido el proyecto y ha reivindicado las decisiones tomadas por su Gobierno frente a la covid-19.

Así, ha aprovechado para anunciar que a los 300.000 test de antígenos comprados y que se han usado en Primaria y Urgencias, se sumarán otros 2,7 millones de este tipo de test que se empezarán a utilizar en las residencias de mayores.

Precisamente, Pontón le había instado previamente a «blindar» este tipo de centros, que sufren el impacto más fuerte de la pandemia, con una «intervención pública» y a tomar más medidas, como articular un plan de contingencia para la vacunación de la covid, con el fin de evitar que se repita «el fiasco» de la vacunación de la gripe en Galicia.

Todo ello, ha remarcado la nacionalista, en vez de centrar sus esfuerzos en una norma que solo apuesta «por las multas» y que el PP impulsa desde el Parlamento, ha dicho, para sortear los impedimentos «jurídicos» que, bajo su punto de vista, se toparían si la tramitación partiese del Gobierno autonómico. Como ejemplo, ha subrayado que espera que los populares «rectifiquen» cuestiones como la posibilidad de que «vacunarse sea obligatorio».

últimas noticias

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...

MÁS NOTICIAS

Galicia llevará a 37 estudiantes de FP al certamen estatal ‘SpainSkills’

Un total de 37 estudiantes de Formación Profesional (FP) representarán a Galicia en el...

Rueda critica la «demagogia clarísima» en torno al proyecto de Altri, que suponía «una inversión de cientos de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado la "demagogia clarísima" en torno...

Los primeros días de huelga médica por el Estatuto Marco dejan más de 35.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

Los cuatro primeros días de huelga médica contra el Estatuo Marco propuesto por el...