InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl número de hospitalizados baja en 21 hasta los 531 pero la...

El número de hospitalizados baja en 21 hasta los 531 pero la caída no repercute en UCI, que tiene uno más

Publicada el


Los hospitalizados por covid-19 en Galicia han experimentado un nuevo descenso este miércoles hasta los 531, 21 menos que en el anterior balance. Una caída que no se deja notar en los ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que cuentan con un paciente más y son ya 97.

Según detalla la Consellería de Sanidade en el balance diario con datos recabados hasta las 18,00 horas de este martes, hay un total de 434 personas ingresadas en unidades convencionales –22 menos–, así como 97 en críticos –uno más–.

Por áreas sanitarias, bajan los ingresados en todas las áreas sanitarias con excepción de Ferrol, donde se produce un repunte de seis hospitalizados.

En concreto, los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee siguen sumando el mayor número de pacientes con covid-19, aunque la cifra total desciende a 161, siete menos que en el anterior balance. No obstante, aumenta la presión en críticos al acoger a cuatro pacientes más hasta los 35.

En Vigo también aumentan los ingresados hasta alcanzar la centena –100, uno más–, de los cuales 22 están en la UCI –uno menos–.

En el área de Ourense desciende en 11 el número de ingresados hasta situarse en 65. También bajan los pacientes en UCI a ocho –uno menos que en el anterior balance–.

En Pontevedra y O Salnés también bajan los ingresados y hay un total de 64 hospitalizados –uno menos– repartidos entre unidades convencionales –58– y UCI –seis, sin cambios–.

En el área sanitaria de Santiago y Barbanza el número de personas ingresadas con covid se sitúa en 47, siete menos de los que había en el último balance. También bajan los pacientes en críticos hasta los 8 –dos menos–.

El descenso de hospitalizados también tiene reflejo en el área de Lugo, A Mariña y Monforte, donde hay cuatro pacientes menos ingresados. De este modo, la cifra total queda en 43, ocho de ellos en UCI –uno más–.

Por último, en el área sanitaria de Ferrol se produce un repunte de los ingresados, que llegan a 51, seis más de los que había en el anterior balance. Por contra, el número de pacientes en UCI se mantiene en 10 –sin cambios–.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades de la Seguridad Social en Galicia están sin cubrir

Un 31% de las plazas de médicos de valoración de incapacidades del Instituto Nacional...

Besteiro insta a Rueda a sumarse al Gobierno en la financiación del gallego en la IA para evitar que «pierda espacio»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...