El Ayuntamiento de Culleredo intensificará los controles en las zonas de paseo del municipio para asegurar el cumplimiento de las restricciones decretadas por la Xunta de Galicia por la covid-19.
Según informa, lo harán tras detectar «grupos de personas no convivientes que caminaban por espacios como el paseo marítimo, una de las situaciones expresamente no permitidas por Sanidade para frenar la curva de contagios».
El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha mantenido este miércoles una nueva reunión con la Consellería de Sanidade y con los representantes de los ayuntamientos del área metropolitana afectados por las limitaciones.
Al respecto, subraya que el número de casos activos en Culleredo es, con datos de este miércoles, 74, «lo que supone nueve más con respecto a hace dos días».
LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD
Rioboo manifiesta su «preocupación» por este pequeño repunte, cuando se cumplen 12 días del cierre perimetral del área metropolitana coruñesa para parar la incidencia del coronavirus. Por ello la Policía Local, avanza, realizará controles exhaustivos para confirmar la procedencia y la situación de convivencia de las personas que empleen zonas para paseo de Culleredo, especialmente las más concurridas.
El primer edil hace un llamamiento a la ciudadanía a «cumplir estrictamente» las normas que determinan las autoridades sanitarias. «Cuando alguien se encuentra con conocidos en el paseo no puede pararse con ellos, son conductas que nos ayudan a evitar contagios», resalta. Recuerda además que es obligado el uso de la mascarilla para caminar.
Además, hace hincapié en que las normas de Sanidade impiden que se pueda visitar casa ajena. Para ir a trabajar, que es una de las excepciones, «debemos tomar todas las precauciones», indica Rioboo, que reitera la petición de «responsabilidad social» para seguir a rajatabla las pautas de las autoridades.