InicioEDUCACIÓN Y SANIDADFinaliza el cribado de Ribeira a personas de entre 40 y 50...

Finaliza el cribado de Ribeira a personas de entre 40 y 50 años con una participación del 65%

Publicada el


El cribado realizado en Ribeira a personas de entre 40 y 50 años de edad concluyó en el mediodía de este domingo con una participación del 64,77% de los citados.

En total, según informa la gerencia del área sanitaria de Santiago y Barbanza, estaban llamados a participar en el cribado 5.001 personas.

Finalmente, a lo largo de los cuatro días que duró un proceso que arrancó el jueves, acudieron 3.239 ribeirense a realizarse las pruebas del coronavirus, lo que supone un 64,77% de los llamados.

El cribado del Sergas se centró en la franja de edad de entre 40 y 50 años ante el incremento de casos y «la imposibilidad de seguir la cadena epidemiológica en muchos de ellos».

últimas noticias

Dimite José Ángel Barquero, edil socialista en Ourense, tras apoyar el PSOE una modificación de crédito de Jácome

El hasta ahora edil del PSOE José Ángel Barquero ha anunciado este jueves su...

Rural.- El BNG ve un «despropósito» la «pseudomoratoria» del eucalipto que incluye supuestos en los que se podrá plantar

La diputada del BNG Montse Valcárcel ha tachado de "despropósito" lo que ha calificado...

Un accidente de un camión que transportaba madera obliga a cortar la AP-9 en Portas (Pontevedra) al caer la carga

Un accidente de un camión que transportada madera ha obligado a cortar la AP-9...

El Parlamento insta a la Xunta a reclamar al Gobierno que permita recibir y remitir documentos oficiales en gallego

Todos los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento de Galicia han aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Líneas educativas mayoritariamente en gallego, entre las medidas del Consello da Cultura Galega para impulsar la lengua

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado este jueves las conclusiones del foro...

El Sergas hace seguimiento a más de 23.000 pacientes crónicos a través de la plataforma tecnológica Telea

El gerente del Servizo Galego de Saúde, José Ramón Parada, ha destacado este jueves...

El 97% de interrupciones voluntarias de embarazo de 2025 en Galicia se realizaron en la sanidad pública

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado que en Galicia "no hay...