El personal de la UCI de Adultos del Hospital Clínico de Santiago inicia este lunes una huelga indefinida, que tendrá lugar todos los lunes, para demandar mejoras en la infraestructura del centro y en la situación laboral de los trabajadores.
Con todo, la demanda principal que ha llevado a esta convocatoria, que tiene un cariz simbólico ya que los servicios mínimos son del 100 por cien para garantizar la asistencia sanitaria, ha sido la falta de acondicionamiento de la UCI.
Estas obras fueron comprometidas en el mes de junio por parte del Sergas, pero finalmente no se ejecutaron porque, tal y como justificó en días pasados el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la Gerencia del Área Sanitaria de Santiago-Barbanza, no estarían listas para el momento actual, en el que se prevía la segunda ola de covid.
De hecho, el conselleiro se comprometió a que se llevarían a cabo en cuanto la situación lo permitiese.
Además, el personal también ha advertido de que en este servicio no se tiene previsión de cómo cubrir las bajas laborales de haberlas y ha denunciado que se han suspendido los permisos y vacaciones por la «falta» de personal para cubrir huecos.