El alcalde de Vilaboa (Pontevedra), César Poza, ha arrojado un resultado positivo por COVID-19 tras someterse a una prueba PCR, por lo que se ausentará del Ayuntamiento durante los próximos días.
En concreto, el regidor ha sido el único caso positivo detectado hasta el momento en el grupo de gobierno, que este lunes mantuvo su reunión de trabajo habitual, según han trasladado este viernes fuentes del Consistorio.
Dado que presenta una síntomatología «leve» y «se encuentra bien», César Poza continuará su trabajo desde su domilicio, donde seguirá las instrucciones sanitarias establecidas para pacientes de COVID-19 en seguimiento. De este modo, la Alcaldía mantendrá su funcionamiento «al mismo ritmo».
Además, por el momento, no se ha requerido que los demás miembros del grupo de gobierno, que no presentan síntomas, se sometan a pruebas PCR o a un aislamiento domiciliario, según han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
Aunque se desconoce en qué circunstancias se contagió el regidor, el Ayuntamiento de Vilaboa ha remarcado la importancia del cumplimiento de las medidas de protección establecidas para evitar que la propagación de la COVID-19 «sea mayor».