InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl subcomité clínico analizará este viernes la evolución de la Covid y...

El subcomité clínico analizará este viernes la evolución de la Covid y posibles cierres en algunos municipios

Publicada el


El subcomité clínico se reunirá este viernes para analizar la evolución de la Covid-19 en Galicia y estudiar posibles medidas, entre ellas más cierres perimetrales en algunos municipios o de la hostelería.

Fuentes de la Consellería de Sanidade han ratificado a Europa Press que este viernes está prevista la reunión del subcomité clínico, que preside el conselleiro de este ramo, Julio García Comesaña.

En reuniones telemáticas mantenidas con alcaldes de comarcas como las coruñesas de Bergantiños y Terra de Soneira, representantes de Sanidade les han avanzado este jueves que previsiblemente este viernes se estudiarán cierres perimetrales ante la evolución de los datos, que regidores han tachado de «preocupantes» en localidades como Carballo –que pasó de 52 a 126 casos de coronavirus en una semana–, Malpica o Vimianzo –que cuenta con 138–.

Al respecto, la alcaldesa de Vimianzo, la socialista Mónica Rodríguez, ha explicado a Europa Press, que su municipio registra un «descenso lento» de casos de Covid-19. «Dicen que es normal», ha abundado.

Así, alcaldes de esas dos comarcas consultados por Europa Press han comentado que por parte de la Consellería de Sanidadeles han avanzado la posibilidad de que este viernes «se adopten nuevas restricciones» por parte de las autoridades sanitarias.

En este sentido, les han trasladado que ello obedece a la «presión hospitalaria» y a un incremento de «un siete por ciento de la positividad en la zona». «La situación es preocupante», han asegurado, al tiempo que han puntualizado que «ciertos ayuntamientos tienen picos elevados» de casos de Covid.

«SITUACIÓN COMPROMETIDA»

Preguntado sobre la reunión de este viernes tras el Consello, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado a los medios que el municipio de Chantada (Lugo) se encuentra en una «situación comprometida», como el coruñés de Carballo.

Por ello, el mandatario autonómico ha avanzado que «fueron preavisados los alcaldes de esta situación y es probable», ha abundado, que este viernes «se adopte» alguna decisión relativa a Chantada y en la zona de Carballo. «No puedo confirmar ninguna noticia porque el comité clínico no se reunió y la valoración no está actualizada», ha matizado.

«Pero mañana (viernes) Carballo, Bergantiños y Chantada serán valorados de forma especial y se puede dar la posibilidad de algún cierre de la hostelería en esos lugares», ha concluido Feijóo.

últimas noticias

Prosigue el control del caudal de los ríos gallegos, con 13 de ellos en nivel naranja

Prosigue el control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos, dentro del Plan...

Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...