InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUna plataforma sanitaria denuncia la pérdida del servicio de Reumatología en el...

Una plataforma sanitaria denuncia la pérdida del servicio de Reumatología en el Hospital da Mariña de Lugo

Publicada el


La Plataforma Sanitaria en Defensa da Sanidade da Mariña ha denunciado la pérdida del servicio de Reumatología en el Hospital de Burela y su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de la ciudad de la muralla.

En un comunicado remitido a los medios, la plataforma asegura haber conocido a través de quejas de pacientes que este servicio empezó a trabajar en el HULA y que solo se desplaza los lunes al Hospital de A Mariña para pasar consulta.

«A efectos prácticos se pierde otro servicio más en el distrito de A Mariña», censura la plataforma, que recuerda que este centro hospitalario contaba hasta hace poco con una reumatóloga para la atención de una población de unos 70.000 habitantes.

La plataforma explica que denunció en reiteradas ocasiones que era «de todo insuficiente» y que se necesitaban al menos dos profesionales para que la población estuviese mínimamente atendida.

«Ahora con la marcha de la reumatóloga para Lugo nos quedamos con una situación caótica, ya que una reumatóloga un día a la semana parece una tomadura de pelo para los mariñanos», afirma.

últimas noticias

Renfe cifra en un 11,6% el seguimiento y CGT-Galicia lo sitúa en el 80% del personal que puede hacer huelga

Renfe ha cifrado en un 11,6% el porcentaje de la plantilla que está secundando...

O’Mega advierte que reanudará la huelga de médicos en Primaria el 2 de marzo ante la «falta de diálogo» de Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha advertido en un comunicado que reanudará la huelga de...

La Xunta mantiene la vigilancia sobre 10 ríos por posibles desbordamientos

La Xunta mantiene activo el Plan Inungal, en fase de preemergencia, y 10 ríos...

Sucesos.- Extinguido un incendio en una granja de pollos en Salceda de Caselas (Pontevedra)

Un incendio registrado en una granja de pollo en Salceda de Caselas (Pontevedra) causó...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Rueda de generar «falsas expectativas» con el anuncio de la deducción por el material escolar

El responsable del área de Educación del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia,...

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...