InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa ciudad de Santiago cuenta con 406 casos activos y Bugallo espera...

La ciudad de Santiago cuenta con 406 casos activos y Bugallo espera que «la tendencia continúe a la baja»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, espera que «la tendencia continúe a la baja en el número de nuevos casos» de coronavirus, ya que este viernes hay 406 activos en la ciudad.

A preguntas de los medios este viernes en rueda de prensa, Sánchez Bugallo ha relatado que entre los días 6 y 27 de octubre la cifra de contagios «creció a un ritmo muy intenso», pero a partir de ahí se produjo una «estabilización» y después «un deslizamiento a la baja».

El hecho es que «se llegó a rondar los 470 casos activos», pero «se fue bajando» hasta que el pasado jueves «quedaban 400». Este viernes, hay «un pequeño repunte» en casos activos y se elevan a 406.

Con todo, el regidor compostelano deja claro que «no se pueden sacar conclusiones por un día o dos», ya que «lo que hay que ver es la tendencia».

REFUERZO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Por otra parte, en el nuevo escenario de restricciones, el Ayuntamiento de Santiago debe reducir al 50% el aforo del transporte público, por lo que tendrá que quedar un espacio libre al lado de cada viajero, «salvo que forme parte de la misma unidad convivencial».

De este modo, los autobuses urbanos tendrán entre 19 y 31 plazas efectivas en función del modelo del vehículo.

Esta situación provoca que «puede quedar el servicio escaso en algunos momentos» en horas punta, por lo que se trabajará para reforzar las líneas. Reconoce que existe esa «preocupación», aunque aún no sabe de cuántos buses se podrá disponer.

OTRAS INSTALACIONES

En otro orden de cosas, las instalaciones deportivas municipales se mantienen abiertas para el deporte federado, pero «sin espectadores». Las pistas polideportivas al aire libre se mantienen cerradas.

Los parques infantiles y los centros socioculturales van a mantener la actividad «en los términos que se venían desarrollando porque no hay determinaciones especiales».

Asimismo, se suspenden las actividades extraescolares que no sean supervisadas por la dirección del centro, como las que en algún caso eran desarrolladas por las AMPA, aunque «en realidad no había casi ninguna actividad fuera del horario escolar».

Mientras, la feria en Salgueiriños se mantienen, pero se ha pedido un informe para saber si suspende o se puede mantener el mercado de ganado de Amio.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Las unidades de atención al dolor del Sergas atendieron en 2024 más de 44.000 consultas, un 40% más que en 2020

Las unidades del dolor que hay en las siete áreas del Servizo Galego de...

Sanidade, ante las críticas por la falta de médicos: «En vez de estar protestando siempre por lo mismo, hay que ayudar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que la falta de...

El conselleiro de Sanidade lamenta la agresión a una médica en el CHUO: «Estas acciones son totalmente inaceptables»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha lamentado "mucho" la agresión sufrida el...