El alcalde de Burela, Alfredo Llano, ha apelado a la «actitud ejemplar» de sus vecinos para contener los contagios de la covid-19 en este municipio de A Mariña lucense que permanece en rojo en el mapa de la Xunta tras detectarse un total de 27 positivos.
El regidor ha recordado que muchos de estos contagios «fueron detectados hace tiempo» por lo que ha confiando en que, tras la cuarentena, salgan «negativos».
Llano ha recordado el brote que la localidad registró el pasado mes de julio y ha apelado a la «actitud ejemplar» mantenida por los vecinos en aquel momento.
Asimismo, ha explicado que mantendrá «reuniones periódicas con las autoridades sanitarias» y que el Ayuntamiento también tomará medidas de ayudas para aquellas personas confinadas». «Espero en lograr resultados óptimos para volver a otra fase mucho más llevaderas», ha expresado.
Sobre las nuevas restricciones que afectan a Burela, como el cierre desde las 00,00 horas del sábado de toda la hostelería, Alfredo Llano ha reconocido que se tratan de «medidas duras» aunque desliza que «no hay otra solución».
«Son medidas duras que van a repercutir en la hostelería, la restauración, pero pienso que no hay otra solución que apelar a la responsabilidad. También el confinamiento perimetral es un medida dura pero sí nos vamos a sacrificar todo esto tiene que tener un resultado óptimo sino no resolvemos nada», concluye.