InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta traslada las nuevas restricciones adoptadas en Galicia en el Consejo...

La Xunta traslada las nuevas restricciones adoptadas en Galicia en el Consejo Interterritorial

Publicada el


La Xunta, a través del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha trasladado las nuevas restricciones adoptadas en Galicia en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.

Así lo han ratificado fuentes de Sanidade consultadas por Europa Press, que también han confirmado que la Comunidad ha apoyado la declaración conjunta de condena a los disturbios promovidos por negacionistas de la pandemia.

Según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo, el Gobierno ha establecido el plazo de «dos o tres semanas» para evaluar las medidas impuestas contra el coronavirus antes de estudiar el confinamiento domiciliario como están pidiendo algunas comunidades autónomas.

Este miércoles preguntado al respecto, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, defendió que, entre otras cuestiones se tomaba la decisión de impulsar nuevas restricciones –como el cierre de la hostelería y la limitación de movilidad en 60 municipios de la Comunidad– para «intentar evitar» un confinamiento domiciliario.

En todo caso, el presidente gallego ha evitado cerrar ninguna puerta, ya que el comité clínico irá adoptando nuevas decisiones en función de la evolución de los datos epidemiológicos.

Con respecto a los pasos que puedan dar otras autonomías, ha incidido en que las hay en una situación significativamente peor que la gallega, por lo que comprende que haya territorios que puedan requerir esa medida.

últimas noticias

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Consello.- La Xunta y el Ministerio de Igualdad aprueban un convenio en materia de violencia de género

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la firma de un convenio...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

Denuncian falta de medios policiales en Ferrol tras los disturbios del sábado entre aficionados del Racing y el Lugo

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado este lunes la "escasez de medios...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de A Coruña urge a la Xunta reformas en colegios: «Los niños se mojan porque no ejercen sus competencias»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta que acometa...

CIG-Ensino denuncia que la oferta de empleo público es «la peor» de los últimos años: «Mienten y manipulan sin rubor»

La secretaria nacional de la CIG-Ensino, Laura Arroxo, ha denunciado este lunes en una...