El Ayuntamiento de O Pino (A Coruña) ha decidido cerrar durante los diez próximos días tras el positivo por Covid-19 de tres trabajadores del Consistorio detectados desde el fin de semana.
Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de este municipio del área sanitaria de Santiago, el popular Manuel Taboada, que ha explicado que se ha decidido cerrar «por la salud» del resto de trabajadores y vecinos.
Al respecto, ha explicado que los portavoces de los otros grupos municipales se han mostrado de acuerdo con la medida de cerrar hasta el próximo 13 de noviembre, cuando está previsto que reabra el Ayuntamiento, ha concretado.
«Lo mejor es cerrar estos diez días aunque no hubo contacto estrecho de los positivos con los otros trabajadores», ha afirmado el regidor, que ha indicado que nadie más, además de estos tres trabajadores, ha dado positivo por Covid en las pruebas realizadas.
En concreto, ha detallado que el primer positivo comenzó a sentirse mal el viernes y el sábado le confirmaron el resultado; la segunda persona obtuvo el positivo el domingo y la tercera, este lunes.
DESINFECCIÓN
El alcalde de O Pino ha defendido esta medida de cierre porque contribuirá a «frenar» el avance del virus y aprovecharán para realizar la «desinfección de las oficinas (municipales) estos días». «Es para curarnos en salud», ha apostillado.
No obstante, ha puntualizado que las tareas que se puedan resolver por vía telemática seguirán operativas estos días aunque esté cerrada la Casa Consistorial. «En este momento es lo mejor», ha concluido.