La Consellería de Sanidade pide a los estudiantes universitarios que se queden donde residen cuando cursan estudios y no regresen este fin de semana a los domicilios familiares con el fin de limitar los movimientos y evitar riesgos a sus familias.
Así lo ha manifestado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa para informar de las medidas acordadas por el subcomité clínico este viernes ante la situación epidemiológica de Galicia, en el que se ha acordado el cierre perimetral de las seis grandes ciudades gallegas restantes –Ourense ya lo mantenía previamente– hasta, al menos, el martes con motivo de la festividad de Todos los Santos y Difuntos.
Comesaña ha explicado que el cierre perimetral permite a los estudiantes regresar a sus domicilios familiares «con el DNI» –donde estén empadronados– desde donde residencia cuando cursas sus estudios. «Espero que no lo hagan, sería una lástima», ha apelado el conselleiro.
En este sentido, ha puntualizado que con las medidas acordadas este viernes se trata de «limitar la movilidad y salvar vidas», por lo que apela a los estudiantes para que no se desplacen» y no pongan «en riesgo a su familia».
«Apelamos a que cualquiera aplique el sentido común», ha insistido Comesaña, para insistir que se limita la movilidad para evitar contagios «Los animo a que permanezcan en sus domicilios con los convivientes con los que están ahora y no expongan a sus familias», ha concluido.