La Xunta de Galicia colabora en la divulgación de la campaña ‘Un paso al frente por el medio ambiente’ con la que se disponen untotal de 1.335 puntos Sigre con el fin de facilitar a los gallegos el reciclaje de medicamentos.
Según informa la Consellería de Medio Ambiente, se trata de una colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Sigre Medicamento y Medio Ambiente «para recordar y concienciar a los gallegos en la importancia de cerrar adecuadamente el ciclo de vida de este tipo de desechos en aras de un planeta saludable».
«Gracias a un gesto tan sencillo cómo acercarse a una farmacia y llevar los envases vacíos o los restos de medicamentos», remarca sobre los objetivos de esta campaña se sensibilización.
En este sentido, subraya que «gracias a la implicación de los ciudadanos gallegos, el reciclaje de medicamentos en las provincias gallegas experimentó un crecimiento de un 2,5% durante el año 2019». En el conjunto de Galicia se reciclaron 330.038 kilos de este tipo de residuos, por lo que se mantiene la tendencia ascendente registrada en los últimos años.