InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl gerente del área de Lugo apunta que la situación "más difícil"...

El gerente del área de Lugo apunta que la situación «más difícil» por la incidencia corresponde a la capital

Publicada el


El gerente del área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña, Ramón Ares, ha alertado este miércoles de que la situación «más difícil» en cuanto a incidencia de la Covid-19 corresponde a la capital de la provincia.

«Donde tenemos una mayor incidencia es en el ayuntamiento de Lugo, con una subida importante», ha comentado, en relación a los positivos registrados en los últimos días.

«Nos mantenemos en una meseta mucho más alta que hace quince días o que a principios de octubre», ha vislumbrado el gerente hospitalario de Lugo. Además, Ramón Ares ha indicado que los brotes en la ciudad de las murallas, nacen «en grupos familiares, en reuniones de amigos, en botellones o en fiestas fuera del ámbito familiar».

En la provincia también aumentan los casos «desde mediados de la semana pasada, con un incremento importante del número de positivos» que hay «todos los días».

«Es una situación muy preocupante. El número de casos activos se incrementan y esto se traduce en una mayor presión asistencial. A día de hoy tenemos cuatro en la UCI y 21 en planta en el HULA, en Monforte seis y uno en A Mariña», ha confirmado.

Finalmente, ha apelado a tomar las medidas de distanciamiento, de vigilancia de contactos, insistía en «tener cuidado con las reuniones y grupos que es donde se observa que se producen mayoritariamente los casos».

«Los brotes activos en distintos ayuntamientos están controlados; el brote asociado a un entierro en A Fonsagrada o el de Monforte por una comida de amigos. En la residencia (para discapacitados) de Bóveda seguimos teniendo positivos», ha concluido Ramón Ares.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

Sanidade llama a donar sangre de los grupos A +, A-, O+ y O- por encontrarse en reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) del Servizo Galego de Saúde...

Unanimidad en el Parlamento gallego para instar al Gobierno a crear la Especialidad de Enfermería de Urgencias

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley para...