La Consellería de Sanidade mantendrá las medidas de restricción vigentes con motivo de la pandemia por la Covid-19 en Galicia y seguirá una «estrategia de monitorización continua» durante una semana antes de estudiar nuevas medidas en el caso de ser necesarias.
Así lo han informado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, en la rueda de prensa para explicar las decisiones adoptadas por el comité clínico esta semana.
La doctora Durán Parrondo ha explicado que «preocupa» la situación en comarcas como la de Santiago, Ferrol «especialmente», Pontevedra, Vigo, Ourense, O Carballiño, Verín y Lugo, tras un «empeoramiento en cuatro días» registrado en Galicia, de un 20%, «a pesar de ser la cuarta comunidad con menor incidencia acumulada».
Por ello, Sanidade plantea una «estrategia de monitorización continua de todas estas comarcas» y «si se constata un empeoramiento esta semana», ha puntualizado Durán Parrondo, «la comisión clínica tendrá que actuar en consecuencia y poner en marcha medidas necesarias».